Gas natural.
Foto de referencia de gas natural
Foto: Ingimage
24 Mayo 2023 01:08 PM

Ibagué no tendrá cortes en el suministro de gas

Tatty
Umaña G.
Ibagué no está dentro de la zona de suministro que presenta incidente.

Si bien el norte del Valle y cuatro municipios del Eje Cafetero y en el municipio de Herveo en el Tolima, desde el pasado lunes festivos sufren la baja presión y la escasez en el suministro de gas natural por cuenta de la avería en parte de la tubería del gasoducto entre Mariquita y Cali, que se registra desde el 20 de mayo,  la capital musical no debe alarmarse por dicho acontecimiento.

Alcanos de Colombia publicó en su Facebook que: "¡Atención Tolima! Queridos usuarios, queremos mantenerlos informados sobre la prestación de nuestros servicios en la región. Actualmente, se presenta una afectación en el municipio de Herveo. Sin embargo, nos complace informarles que en los demás municipios el servicio funciona con normalidad."

 

En las últimas horas ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P. ha informado a los usuarios del servicio público de Gas Natural en el Departamento del Tolima, que NO se presentará afectación en el servicio en todo el departamento, sino exclusivamente en el municipio de Herveo, que es en donde se presenta la situación de incremento de temperaturas en Cerro Bravo que generó la declaratoria de evento de fuerza mayor por parte de la Transportadora de Gas Internacional -TGI- como medida preventiva por la cercanía con el gasoducto.

Con el fin de dar solución a la situación que afecta regiones como el Eje Cafetero, Cauca, Valle del Cauca y Herveo en el Tolima, TGI inició la construcción de una tubería flexible al punto donde se presentan las altas temperaturas, obras que de acuerdo con la información recibida tienen un tiempo estimado de duración de aproximadamente 9 días, a partir del 22 de mayo, siempre y cuando las condiciones climáticas y del entorno lo permitan.

Alcanos
Alcanos
Facebook

Alcanos de Colombia manifestó: "Invitamos a nuestros usuarios a obtener información precisa a través de nuestros canales oficiales www.alcanosesp.com, líneas de contact center 018000 954141 ó 601 5806041, o en nuestras líneas de Emergencia 164 ó 018000 918808; en nuestras redes sociales", expresó el comunicado oficial."

Fuente
Alerta Tolima