Celebración matecaña
Celebración hinchas matecañas
RCn radio Pereira
17 Nov 2019 11:04 AM

Hinchada Matecaña festeja regreso del Deportivo Pereira a la primera división del Fútbol Colombiano

Ocho años estuvo el Deportivo Pereira en la segunda división del fútbol profesional

Ni el más optimista de los hinchas matecañas se hubiera podido imaginar que el Deportivo Pereira fuese a marcar tanta jerarquía en el partido más importante que disputó el club en el segundo semestre del año.

A los treinta minutos del primer tiempo con dos goles del delantero Jairo Molina y el juvenil Delio Ángel Ramírez, la escuadra matecaña ya superaba por tres tantos a cero al equipo de Tigres, quien sin opciones alguna sería juez de las aspiraciones del equipo risaraldenses para llegar de manera directa a la primera divide del fútbol profesional colombiano.

Le puede interesar: Juegos Nacionales, Tolima primer Bronce, empezó el Boxeo

Era el seis de noviembre de 2011 cuando por última vez los hinchas matecañas tuvieron la oportunidad de ver a su equipo en la categoría A, motivo por el cual la alegría y el júbilo no se hizo esperar tras los segundos 45 minutos que con dos anotaciones adicionales una de ellas como autogol, dejó las cosas en un 5 a 0 que confirmaron el ascenso del Deportivo Pereira.

REACCIONES

Tras los 90 minutos, la euforia se tomó rápidamente las calles de Pereira, avenidas y parques se llenaron de hinchas que ondeando sus banderas celebran el regreso a la primera división.

También puede leer: Deportes Tolima por una victoria ante Cúcuta que le acerque a la final

Juan Camilo Restrepo, hincha matecaña, dejó escapar algunas lágrimas y abrazando a sus amigos recordó los angustiosos momentos que se vivieron a lo largo de estos ocho años de espera.

“Muy contento porque por fin logramos superar esta larga racha, como no recordar que estuvimos hace unos años a 20 segundos del título y Leones de Itagüí nos eliminó. Pensaba que esta vez iba a ser un resultado igual de sufrido, pero no ha sido así. El Deportivo Pereira mereció el ascenso y vaya que nos ha regalado un año redondo de triunfos. Estamos muy felices todos los hinchas”, indicó Restrepo.

Por su parte, los periodistas deportivos de la capital risaraldense no ocultaron su satisfacción por la victoria y lo que el regreso del fútbol de primera división representa para la ciudad.

De su interés: Vladimir Hernández será titular con Nacional en partido contra Junior

Así lo indicó Uber Montoya Zúñiga, integrante del equipo deportivo de RCN Radio en la ciudad de Pereira quien explicó las ventajas que representa para la ciudad tener de regreso a la escuadra matecaña en la A.

“Me alegro mucho por todos los sectores de la ciudad que hoy ven la oportunidad de volver a tener en el fútbol una situación de mejoría laboral y de generación de ingresos, no solo por el periodismo deportivo sino porque tener el equipo en la primera división representará la llegada de turistas, más ingresos para el comercio local, el mismo estadio Hernán Ramírez Villegas que es uno de los más nuevos del país contará con mejor mantenimiento y la ciudad estará nuevamente en la palestra nacional por todo lo que el mundo del fútbol significa. Gracias a Dios se acabó esta espera larga de ocho años, esperemos mantenernos. Es la nueva tarea que comienza”, puntualizó Montoya Zúñiga.

Los festejos y celebraciones continuarán hasta este domingo fecha en la cual se espera el arribo del cuadro matecaña la ciudad, que regresa a la primera división de la mano del profesor Craviotto, técnico argentino que lideró el proceso de ascenso.

Fuente
Sistema Integrado de Información