Federico Gutiérrez, candidato presidencial del "Equipo por Colombia".
Federico Gutiérrez, candidato presidencial del "Equipo por Colombia".
AFP
20 Mayo 2022 06:36 AM

Hay temor ante la falta de una veeduría para las elecciones: Federico Gutiérrez

Yamileth
Diaz Peña
El candidato realizó el cierre de campaña en la capital del Huila junto a su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara.

En medio del cierre de campaña del candidato Federico Gutiérrez desde Neiva, Huila, expresó que hay temor para la jornada electoral, ante falta de una veeduría para las elecciones. Gutiérrez aseguró que las irregularidades de las elecciones legislativas no se han aclarado.

El candidato presidencial de la Coalición "Equipo por Colombia" aseguró que “hay temor, porque hubo fraude a favor del Pacto Histórico que es el movimiento de Petro, todo a esa cantidad de votos que aparecieron y cómo 300 mil jurados que votaron doble, lo importante garantizar la trasparecía de las elecciones”.

"Lo importantes es que la Registraduría aclare todas las irregularidades de las elecciones legislativas, estamos a diez días de lecciones y eso no se ha dado, esperamos que se nos den todas las garantías".

Gutiérrez se pronunció ante la última encuesta indicó que “todos los días salen encuesta, lo importante es que seguimos firmes, hace tres meses no existíamos y ya estamos sobre el 20% y vamos para arriba, tenemos el cariño de la gente y vamos a ganar la presidencia.

Ante la cercanía de Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez en la última encuesta, el candidato del Equipo por Colombia aseguró que llegará a segunda vuelta.

“Alguien que dice ser el defensor de lucha contra la corrupción es el que tiene el peor caso de corrupción y está sindicado por la Fiscalía, nosotros vamos para adelante y llegaremos a la presidencia, dijo Gutiérrez.

En cuanto al Huila, destacó que su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara, va a trabajar por la región, para fortalecer el sector cafetero, la productividad, piscicultura, vías, empleo y seguridad, además de ser la mayor representatividad de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información