Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal
Captura de pantalla
3 Feb 2022 05:45 PM

Grupo de Facebook que apoya a Jhonier Leal dice que "es un hombre de paz"

Vanesa
Peralta
El polémico grupo tiene como finalidad "apoyar y luchar por la libertad de Jhonier Leal".

El caso del asesinato del estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, a manos de su familiar Jhonier Leal ha causado gran conmoción entre los colombianos. Desde el momento en el que se encontraron los cuerpos, en lo que parecía un suicidio, hasta la aceptación de cargos del confeso asesino.  

En medio de la publicación del preacuerdo entre la Fiscalía y Jhonier, que propone entre 26 y 28 años de cárcel por el doble crimen, otro hecho generó polémica. Se trata de un grupo de Facebook, en apoyo a Jhonier.  

El polémico grupo, que inicialmente estaba integrado por 260 personas y ahora solo tiene 63, indicaba que su finalidad era apoyar y luchar por la pronta liberación del sujeto. 

Grupo de Facebook de Jhonier Leal
Grupo de Facebook de Jhonier Leal
Captura de pantalla

Algunos aseguran que Jhonier Leal es inocente y que es víctima de un plan muy bien elaborado, que tendría amenazas de muerte de por medio.  

"Este grupo es para apoyar a Jhonier Leal, quien afronta un drama familiar y para ayudar en su lucha por la libertad. Jhonier es un ser amoroso, un hombre de paz, un artista que merece que cerremos filas en torno a él", indica el grupo. 

En medio de toda la polémica que generó este insólito grupo, pese a que Jhonier confesó el asesinato, el administrador tomó la decisión de suspenderlo.  

Lo cierto es que este viernes, la Fiscalía General de la Nación se reunirá con Jhonier Leal, para firmar el documento final del preacuerdo, posteriormente deberá ser avalado por un juez de conocimiento para que quede en firme. 

Fuente
Sistema Integrado Digital