Carnaval batalla de flores
Rcn Radio Barranquilla
22 Feb 2020 07:44 PM

Gran Batalla de Flores abrió la fiesta del carnaval de Barranquilla

La carroza de la reina, evocó el poema ‘Romance de Barranquilla’ siendo una de las más destacadas en esta apertura del carnaval.

Comenzó la fiesta del carnaval del Barranquilla y en la vía 40 miles de barranquilleros y visitantes apreciaron con mucha alegría, las carrozas llenas de coloridos con diseños inspirados en las celebraciones más populares de diferentes ciudades de Colombia y el mundo.

Le puede interesar: Segunda víctima y 28 contagiados por coronavirus en el norte de Italia

En diálogo con Rcn Radio/ La Fm, la reina del carnaval Isabella Chams aseguró que " estuve lista toda la vida para disfrutar esta fiesta del carnaval para que lo viva la gente, las carrozas, los hacedores todos estuvieron al son de la música y sobre todo con este homenaje que le hice a mi tía Meira del Mar con mi carroza que evocó el poema ‘Romance de Barranquila’ en lo que fue la Batalla de flores, primer desfile del Carnaval". 

La secretaria de cultura, a través de su cuenta oficial de twitter, destacó la belleza de unas de las carrozas más representativas de la fiesta del carnaval. 

La Calle 17 también se engalanó con estas hermosas creaciones de los diseñadores que convierten el Carnaval de Barranquilla en un universo de saberes y tradiciones transmitidos de una generación a otra.

Cada año este proceso de elaboración de carrozas, es una mezcla de experiencia y juventud que da como resultado asombrosas estructuras que sirven de plataforma para transportar a los soberanos de la fiesta y personajes que se suman al multitudinario desfile de sábado de Carnaval.

La Batalla de Flores que llega a su edición número 117, rinde un homenaje a las fiestas de Colombia y el mundo.

Reina del Carnaval Carroza Sábado
Cortesía Prensa Carnaval

En medio del desfile la carroza de La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, fue ovacionada por la gente por el hecho de retratar el romanticismo de Meira Del Mar, tía de la Reina en esta gran obra de arte. Al igual que su vestido, la carroza, evocó el poema ‘Romance de Barranquila’.

Lea además: Sacerdote rocía agua bendita con una manguera

La carroza, de corte piramidal, fue un diseño de Elías Torné que evoca el poema de una forma abstracta e incluye en su diseño la proyección de la nueva Barranquilla.  La carroza fue adornada por más de 2000 flores entre claveles y spider en tonos fucsias, rosado, naranja, amarillo y beige, que representan el amor, la pasión y alegría de nuestra Soberana del Carnaval 2020. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información