Francia Márquez
Francia Márquez
AFP
16 Mar 2022 07:15 PM

Francia Márquez dio sentido mensaje a niña afro que quiere ser como ella

Vanesa
Peralta
La exprecandidata presidencial le dijo que el mayor aporte para transformar la nación es ser una buena persona. 

Un emotivo mensaje se está viralizando en las últimas horas de este miércoles, 16 de marzo, en donde la exprecandidata presidencial, Francia Márquez, le contesta un mensaje a una niña de 11 años que le escribió a través de redes sociales.  

La líder social que terminó en el Pacto Histórico se mostró conmovida con la menor de 11 años, que le confesó querer ser como ella en el futuro.  

“Hola, Francia. No sé nada de política, porque soy una niña negra de 11 años, pero al verte me proyecto para que cuando sea grande, pueda ser como tú, que dé esperanza a todo un país”, dijo María José. 

Por su parte, Márquez le respondió con unos conmovedores consejos para que crezca siendo una niña muy segura de sí misma.  

“María José, que bonito mensaje. Te deseo que seas una niña segura de ti misma, que camines siempre sabiendo lo valiente, inteligente, noble y fuerte que eres”, dijo.  

Y agregó: “Cuando seas grande, no olvides que el mayor aporte para transformar la nación es ser una buena persona, por eso ayuda a los demás, defendiendo lo que es justo y jamás permitas que limiten tus sueños o potencial”. 

“Ya estás transformado a Colombia, porque ese sueño que tienes nos llega al corazón a todos los colombianos y colombianas y nos impulsa a seguir trabajando para que tu sueño se haga realidad”, puntualizó.  

Comentario a Francia Márquez
Comentario a Francia Márquez
Captura de pantalla

Cabe recordar que Márquez fue una de las sorpresas de las consultas de los partidos del 13 de marzo, la líder ambientalista obtuvo un total de 783.160, muy por encima de la cifra alcanzada por Camilo Romero, un político más tradicional, que cuenta con la experiencia de haber sido gobernador de Nariño. 

Además, ganó un buen porcentaje de los votos en Bogotá, que fueron 233.950 y en Antioquia con 93.795. 

La ambientalista se ha vuelto un referente para las mujeres, que celebraron el hecho de haber logrado una votación tan alta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital