29 Jul 2017 04:10 PM

Fondo Emprender del SENA lanza convocatorias para emprendedores colombianos por 36 mil millones

Alerta
Tolima

El Fondo Emprender del SENA lanzó doce convocatorias que suman 36.367 millones en recursos de capital semilla, con el propósito de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras de  distintas regiones del país, buscando beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

Le sugerimos leer: Fiscalía abre convocatoria para contratar a economista, ingeniero industrial o ciencias afines

Las convocatorias fueron lazadas por la directora general del SENA, María Andrea Nieto, y la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, desde Cartagena. Simultáneamente, se realizaron actos de lanzamiento en las 33 Regionales del SENA.

Para la ministra del Trabajo, esta nueva convocatoria llega cargada de innovaciones: más amplia, con menos trámites y más posibilidades para los colombianos, señaló también que esta iniciativa cobra enorme valor, toda vez que en el año 2010 de cada 100 aprendices del SENA, 25 tenían la posibilidad de emplearse. En la actualidad, de esta misma cifra se emplean 75.

Por su parte, la Directora General del SENA señaló que esta es una segunda gran oportunidad dentro del presupuesto con el que cuenta la institución para este año. Destacó que el Fondo Emprender ahora es más democrático, sin ninguna restricción para que cualquier persona pueda aplicar a estas convocatorias. “Lo que quiérenos es crear más oportunidades de empleo a través del Fondo Emprender”, dijo.

Por segunda vez en menos de un año, se abrirá una convocatoria especial para la región Orinoquía - Amazonía, con énfasis en los departamentos de Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare, con la cual se busca democratizar con más fuerza estos recursos en una zona del país fundamental para la construcción de paz.

De otra parte, gracias al apoyo de los gobiernos departamentales y municipales, en los próximos días se abrirán convocatorias en Pasto, Ibagué, Quibdó, Rionegro, Palmira y Guainía.

Requisitos:

A las convocatorias podrán presentarse emprendedores que se hayan graduado de cualquier programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado), sin importar el año en que hayan egresado.

Si usted tiene una idea de negocio, puede dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento del SENA en el país para recibir asesorías especializadas y concursar por capital semilla (entre $58 y $132 millones según los empleos que se generen).

Le sugerimos leer: Fondo Emprender del SENA lanzó convocatorias por $36 mil millones

Así mismo, gracias a la nueva normatividad, se recortaron los tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, se aumentó la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y se simplificó el proceso de formulación de planes de negocio de tres meses a uno.

Para más información, los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA, www.fondoemprender.com, los términos de referencia de cada convocatoria.

Convocatorias abiertas a partir del 27 de julio:

Nacional: $20.000 millones.

Región Orinoquía - Amazonía: $4.000 millones.

Chocó: $1.000 millones.

Guajira: $1.000 millones.

Mocoa: $1.000 millones.

 

Convocatorias que se abrirán en los próximos días:

Norte de Santander: $1.000 millones.

Pasto: $600 millones.

Ibagué: 1.967 millones.

Quibdó: $1.000 millones.

Palmira: $1.000 millones.

Rionegro: $2.800 millones.

Guainía: $1.000 millones.

Le puede interesar: