22 Ago 2017 12:30 PM

Flamencos rosados viajaron desde el Tolima a La Guajira para ser liberados en una reserva

Alerta
Tolima

Fueron seis aves flamencos rosados (phonicopterus ruber), los que salieron en las últimas horas del Tolima con rumbo a la Guajira para ser liberados en una reserva natural ubicada en Musichi (Manaure).

Le sugerimos leer: Prohíben uso de drones durante visita papal a Colombia

Esta importante noticia se conoció a través de la cuenta de Twitter @CorpoGuajira, quien confirmó la liberación de los flamencos de cuatro años cada uno en una tierra protegida, misión que también fue liderada por Cortolima.

Para poder trasladarlas, se utilizó una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, donde fueron llevadas en guacales de madera especiales, para permitirles que se alimenten y vuelen libremente en su nuevo hogar el cual es un hábitat dispuesto para cuidar la población de flamencos rosados, así como también espacios usados por aves migratorias provenientes del hemisferio norte.

Le sugerimos leer: Ibagué el mejor sitio para comprar su segunda vivienda

Actualmente Musichi, alberga valores bióticos y ecosistémicos de valor para La Guajira, como matorrales subxerofíticos y bosques de mangles, quienes no son muy representados por el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Colombia.

Le sugerimos leer: Si usted es un emprendedor del sector turístico, esta información le interesa

Es de recordar que los flamencos están calificados a nivel nacional con el riesgo de extinción en la categoría vulnerable, por lo que se busca conservar la especie en esa reserva.

Le sugerimos leer: Corregimiento de Calarma en el sur del Tolima certificado como libre de minas antipersonal

Le puede interesar: