Feria del Libro en Casa
Feria del Libro en Casa
Tomada de redes
23 Abr 2020 03:52 PM

Feria del Libro en Casa

Que la cuarentena no sea impedimento para disfrutar de un buen libro. Prepárate porque la edición 33 de la Filbo 2020 la disfrutas en casa.

Desde que comenzó la emergencia en Colombia por la pandemia provocada por el COVID-19 a nivel mundial, la Cámara Colombiana del Libro lanzó la etiqueta #YoLeoEnCasa con el propósito de incentivar la lectura en medio de la cuarentena, ya que en el país el nivel de lectura apenas llega a 5.1 libros al año entre los lectores y si se hace una totalidad de la población la cifra es de 2.7 libros al año, números muy bajos en comparación con otros países.

De su interés: Vuelve el Fútbol pero en Play Station

Desde finales de los 80 se ha venido realizando la tercera Feria literaria de Latinoamérica  que más convoca público y es La Feria Internacional de Libro de Bogotá que por primera vez en su historia se realiza de manera virtual, como lo indicó Enrique Gonzáles Villa Presidente de la Cámara Colombiana del Libro, quien garantizó que esta versión sin contacto personal, está cargada de actividades académicas, foros, conversatorios, presentación de libros y un sin número de actividades que los interesados pueden ver y escuchar por medio de sus dispositivos tecnológicos y en casa.

Para la edición 33 del 2020, se tenía previsto la visita de países como: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia, invitados de honor a la feria que tendrán participación pero no de la misma manera que se tenía planeada.

Sin duda alguna, el confinamiento no es impedimento para seguir fomentando la cultura en nuestro diario vivir, pues las bibliotecas públicas y entidades como el Banco de la República ofrecen la posibilidad de acceder a libros de manera electrónica y desde cualquier parte del país y el mundo.

Todas las actividades de la Filbo 2020 que podrás disfrutar hasta el próximo 5 de mayo, las puedes consultar en su sitio web, donde tendrás una agenda personal y descargable para que te inscribas de forma gratuita y encuentres todas las actividades literarias, culturales y académicas con su hora, día y plataforma virtual.

Leer también: El reto viral entre parejas durante la cuarentena

La Mega te pega a la lectura, síguenos en redes sociales como @lamegaibague en Instagrm y Tik Tok, visita nuestra página web https://www.lamega.com.co/ envía nota de voz al mega whatsapp 3005776515, descarga nuestra aplicación oficial para Android y IOS, y #enturadiosintonizalamega