Sacerdote referencial
Imagen de referencia
AFP
3 Ene 2022 04:40 PM

Feligreses dieron la espalda a sacerdote que habló mal de la vacuna anticovid en un sermón

Juan Camilo
Franco Perdomo
El sacerdote se defendió argumentando que “hay que saber escuchar a quien tiene una opinión diferente”.

Durante el sermón de la misa de fin de año, un sacerdote habló mal sobre la vacuna contra el Covid-19, algo que no cayó bien en algunos feligreses que asistieron a la celebración en la iglesia de Lombardía en Italia, por lo que abandonaron el templo mientras el párroco expresaba su opinión sobre el tema.

De acuerdo con lo que reportaron los medios locales, el sacerdote habría criticado de manera negativa tanto la vacuna contra el Covid-19, como las restricciones que se han puesto para frenar la pandemia.

Por esta razón, el sacerdote fue denunciado ante la Curia de Milán, teniendo en cuenta su sermón pronunciado en la iglesia, que se encuentra ubicada entre las provincias de Pavía y Milán.

El sacerdote fue identificado por los medios locales como Tarcisio Colombo, quien defendió su actuar argumentando que "en la vida también hay que saber escuchar a quien tiene una opinión diferente".

Es importante resaltar que las declaraciones del sacerdote han generado polémica, teniendo en cuenta que la región de Lombardía es considerada como el motor económico en Italia, y que en 2020 fue el epicentro de la pandemia en este país. Desde ese entonces se han contabilizado más de un millón de contagios, y a nivel nacional se ha contabilizado 6.2 millones. El número de personas fallecidas supera ya los 35.000, de los 137.513 que ha tenido Italia.

Adicionalmente, esta región entró en una zona amarilla a partir del 3 de enero, equivalente al segundo de cuatro niveles de escala de colores que definió el Gobierno, en cuanto al riesgo de contagios.

Desde la aparición y difusión de la variante ómicron, Italia ha superado el récord de casos diarios, lo que ha obligado al Gobierno a exigir el certificado sanitario reforzado a partir del 10 de enero, para que las personas puedan acceder a medios de transporte, hoteles, ceremonias o festivales que se lleven a cabo. Actualmente dicho documento solo es solicitado para el ocio y para el consumo al interior de restaurantes y bares.

Fuente
Alerta Tolima