WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP
3 Ene 2022 02:20 PM

Conozca las novedades de la última actualización de WhatsApp

Natalia
Espitia Salazar
Gracias a las versiones beta que lanzó la app y algunos anuncios oficiales, ya se conocen cuáles serán las novedades para este año.

Las actualizaciones, en todos los sentidos, proliferan al comenzar un nuevo año y las aplicaciones móviles no se quedan atrás; WhatsApp anunció lo nuevo que tendrá esta aplicación de mensajería instantánea para el 2022.

Apenas empezando este nuevo año, gracias a las versiones beta que ha lanzado la app y algunos anuncios oficiales, ya se conocen cuáles serán las novedades que podremos disfrutar en los próximos meses.

Stickers

WhatsApp tiene su propio creador de stickers, siendo esta una de las funciones más recientes; aunque se encuentra disponible solo para WhatsApp Web, se espera que la aplicación permita que esta característica llegue a operar en los dispositivos móviles.

‘Conectado’

Esta información, que aparece debajo del contacto e indica la hora de la última vez que se conectó, hoy en día se puede desactivar; sin embargo, esto aplica para todos los contactos.  Con las próximas actualizaciones sería posible ocultarlo solo a contactos específicos, esto también aplicaría para la verificación de lectura, que podría ocultarse a contactos seleccionados.

A esta funcionalidad de ocultar información a determinados contactos, se suma la capacidad de hacer invisible la foto de perfil, la descripción, entre otras.

Eliminar mensajes

Hoy en día es posible eliminar mensajes hasta una hora después de haberlos enviado. Pues ahora WhatsApp le apuesta a permitir eliminar los mensajes sin ningún límite de tiempo.

Reacciona a los mensajes

Esta es de esas funciones que ya hemos visto en otras aplicaciones pertenecientes a Meta, antiguo Facebook.

Pues según informó WABetaInfo, en un futuro no muy lejano, se podrá responder a un mensaje reaccionando a este; con un corazón, pulgar arriba, pulgar abajo, enojado, entre otros.

Transcribir mensajes de audio

La aplicación, con respecto a herramientas para las notas de voz, ya había incursionado con el acelerador de voz, que permite reproducir más rápidamente dichos mensajes de voz, sin embargo, actualmente trabajan para lograr transcribir los mensajes de voz que llegan al chat.

Fuente
Sistema Integrado Digital