Construcción Colegios
Cortesía
23 Jun 2022 06:43 AM

Fededepartamentos apoya petición de Petro sobre lotes para hacer universidades y colegios

Alejandra
Herrera
La federación que agrupa a todos los gobernadores del país mostró su respaldo al anuncio hecho por el Presidente electo de Colombia. 

Luego del llamado realizado por el presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, que tiene como fin preparar terrenos con títulos saneados, para adelantar una nueva infraestructura que permita fortalecer el sector educativo en las regiones, desde la Federación Nacional de Departamentos , se respaldó este llamado y se informó que incluso desde algunas regiones ya se viene haciendo este tipo de gestión. 

A través de un comunicado la Federación de Departamentos manifestó que: “El fortalecimiento del sector educativo es un pilar fundamental para los gobiernos departamentales. Estamos convencidos que avanzar en un mayor acceso y mejor calidad educativa llevarán a nuestras comunidades por la senda de la competitividad y el desarrollo”. 

Asimismo, se asegura a través del oficio que los mandatarios regionales están listos para aportar no solo terrenos,  sino también capacidad técnica para la formulación de planes de formación con enfoque regional.  

“Desde ya, hay departamentos, como Guaviare, Norte de Santander y otros, avanzando en lo necesario para fortalecer la infraestructura educativa en sus territorios”, menciona el comunicado. 

Y es que la Federación Nacional de Departamentos, a través de su presidente Héctor Olimpo Espinosa, aseguró a RCN Mundo que esperan reunirse próximamente con el presidente electo Gustavo Petro para iniciar la construcción de una agenda colectiva. 

“Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, estamos listos para aportar, no solo en este particular sino incluso acompañar los procesos de empalme y formulación del próximo Plan Nacional Desarrollo con el propósito de aunar esfuerzos, conocimientos, experiencias y capacidades regionales”, asegura Fededepartamentos, recalcando que el próximo Gobierno Nacional cuenta con los departamentos como un aliado para sacar adelante las iniciativas que consoliden el progreso, desarrollo y bienestar de los territorios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información