Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal
Captura de pantalla
4 Feb 2022 12:36 PM

Familiares exigen la verdad sobre la posible tortura al estilista

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
Por medio de un video, reclamaron a la Fiscalía que atienda su llamado contra Jhonier Leal. 

María Hernández, hermana de Marlene Hernández y tía del reconocido estilista Mauricio Leal, exigió a la Fiscalía General de la Nación que garantice que Jhonier Leal contará la verdad sobre lo que ocurrió entre la noche del domingo 21 y lunes 22 de noviembre de 2021, días en los que se produjeron los asesinatos. 

Al mismo tiempo, reclamó que se impute el delito de tortura, asegurando que existen pruebas que demuestran que Mauricio Leal fue torturado, al escribir la carta en la que le dejaba la herencia al confeso asesino y a sus sobrinos. 

 

La solicitud la hizo a través de un video en el que en representación de todos los familiares, reclaman que haya verdad y reparación, por los crímenes que cometió Jhonier Leal. 

"Me presento soy María Hernández, hermana de Marlene Hernández tía de Mauricio leal, como víctima del caso de Mauricio leal y Marlene y en representación de la familia Hernández, exigimos a la Fiscalía General de la Nación el derecho a saber la verdad y que sea imputado el delito de tortura a Jhonier Rodolfo Leal, ya que Mauricio fue torturado y presionado al escribir la carta (...)", señaló. 

Por su parte, el abogado Elmer Montaña, representante de las víctimas aseguró que es imprescindible que la Fiscalía le impute al confeso asesino el delito de tortura, por las lesiones que Jhonier Leal le provocó a su hermano y por haberlo obligado a escribir una carta en la que le dejaba su herencia a su victimario y a sus sobrinos. 

 

"La representación de víctimas insistió en que se le imputara el delito de tortura con fundamento en los elementos materiales de prueba que aportó la Fiscalía y en el relato que hizo el fiscal respecto al hecho de que a Mauricio, lo obligaron a través de la fuerza infringiéndole pequeñas puñaladas en el pecho y en el abdomen a que firmara un documento mediante el cual dejaba como herederos a Jhonier y a sus sobrinos", señaló. 

Ante esta solicitud, la Fiscalía General respondió que carecía de elementos materiales de prueba para imputar ese delito y que, en relación con ese documento, (carta escrita por Mauricio Leal), también carecía de valor probatorio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información