Se suspenden los funerales en el sur del Huila
RCN Radio
4 Feb 2022 09:24 AM

Falleció y su familia tuvo que esperar más de 12 horas para que la funeraria cumpliera el contrato en Ibagué

El día 2 de febrero a las 11 de la noche murió Luis Varon en su habitacion y la funeraria no responde por su velación

Este es el caso que pone en conocimiento el señor José Guzmán, quien denuncia públicamente, adolorido y motivado a exponer a una empresa funeraria que es conocida como la ‘Casa de la Paz’, negocio donde según sus familiares el difunto habría venido pagando mensualmente para que en caso de una perdida puedan acceder a su servicio como lo establecido en su contrato.

Es así como el señor José Guzmán, indignado por la situación alega que; desde el día 2 de febrero exactamente a las 11 de la noche murió su cuñado Luis Hernando Varón, donde Don José asegura que murió en una pieza solo y desde las horas de la mañana están esperando en el sitio donde se paga esta funeraria a el señor encargado de la asesoría de este caso, pero hasta el momento se niega a colaborar para poder brindarles a su ser perdido, una cristiana sepultura, además, asegura que no pueden hacer nada ellos mismos ni como familia, quieren que este señor ponga la cara y resuelva esta problemática como asesor de la empresa funeraria.

 

 

Preocupante caso que afecta a las personas afiliadas a esta funeraria, pues según varios ciudadanos de la cuidad de Ibagué, aseguran que también han pasado por problemáticas similares con esta empresa exequial.

Cuando La Cariñosa 1.420 AM expuso el caso al aire durante la trasmisión varias denuncias por parte de adultos mayores y representantes de los familiares quisieron poner en conocimiento su caso.

De esta manera, a través de esta redacción se hace el llamado para que sean escuchados y se resuelvan las problemáticas a las personas que pagan constantemente de manera oportuna con el fin de tener una sepultura digna como se espera cuando un familiar fallece.

 

 

yo fui hasta allá, trate de comunicarme con el representante de la funeraria y no me dieron ninguna respuesta, ya son más de 12 horas que el hermano de mi esposa murió en su habitación y sigue ahí, solo sin que la empresa encargada de velar por su cristiana sepultura no se haya pronunciado ni dado respuesta”. Afirmó José Guzmán

Es así como los familiares del señor que habría muerto solo en su habitación durante la noche piden que se haga efectiva su denuncia porque están muy conmovidos con la lamentable situación que afecta su tranquilidad.

Fuente
Alerta Tolima