img1552.jpg
Sede Limonar Hospital Federico Lleras
22 Ago 2018 06:40 AM

Este viernes se realizará plantón en contra de la venta de la sede Limonar del Fedelleras

Alerta
Tolima

A pesar de no ser miembro activo de las asociaciones que vienen liderando el plantón programado para este viernes en contra de la venta de la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, el veedor de salud Ancizar Rodríguez indicó que ya se está coordinando el punto de encuentro al igual que la hora.

El líder social, indicó que continuará apoyando a quienes están defendiendo los intereses del departamento, primordialmente al principal centro asistencial del Tolima.

Le sugerimos leer:  Juzgado negó tutela para evitar subasta del Hospital Federico Lleras sede Limonar

Adicionalmente dio a conocer que está a la espera de la respuesta por parte del gobierno nacional, para una  audiencia directa con el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, junto a una comisión del departamento,  con el fin de solicitar la citación del nuevo superintendente de salud a nivel nacional  junto con la actual gerente interventora, para que en esta reunión,  se logre establecer las medidas que se tomaran para evitar  la venta o liquidación del hospital.

Le sugerimos leer:  Venta del Federico Lleras del Limonar no fue consultada con el gobierno departamental

Para Rodríguez, la mejor solución que el gobierno nacional puede brindar al departamento en relación con el hospital, es de inyectar más recursos para el pago de pasivos y mejorar las condiciones del centro asistencial para que de esta manera se logre sostener.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima si conocía la posible venta del Hospital Federico Lleras sede Limonar

Agregó que los ciudadanos deben reaccionar ante la crisis que presenta el departamento en temas de salud y que una de las formas es asistir al plantón que se tiene programado y el cual se espera se den especificaciones en las próximas horas.

Le sugerimos leer:  Personería entuteló subasta del hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar

Cabe mencionar que el plantón ya había sido programado para el pasado 13 de agosto y que no se llevó a cabo dado a los quebrantos de salud  por parte del veedor sumado a  otros motivos que no han sido revelados.

Le sugerimos leer: Convocarían plantón para evitar subasta del Federico Lleras sede limonar

******