Il Divo
Carlos Marin
Tomada de Internet
21 Dic 2021 05:28 AM

Este era Carlos Marín, integrantes de Il Divo muerto por Covid-19

Félix Eduardo
Ramírez
El artista falleció en un centro asistencial de Manchester, Inglaterra.

Aunque se desconoce si el fallecimiento del artista se debió a un nuevo contagio por coronavirus o complicaciones derivadas de la infección que lo aquejó hace más de un año, su desaparición a generado bastantes reacciones en el mundo artístico a nivel mundial.

Este hombre de 53 años el edad, nació en octubre de 1963 en Alemania, pero su formación personal y profesional fue completamente en territorio español, consiguiendo así grabar su primer disco a los 8 años de edad y realizar su primera presentación en público alos 12 años en Granada España.

Su preparación cómo barítono y productor musical, lo llevo en el 2004 a conformar la agrupación de opera pop Il Divo, bajo la dirección Simon Cowell, proyecto musical en el que permaneció hasta el día de su deceso y con el cual consiguieron vender más de 35,000 copias de sus producciones a nivel mundial.

Además de esto Marín realizo varios trabajos en solitario, protagonizó varias óperas e incluso prestó su voz para realizar el doblaje de La Cenicienta de Walt Disney en su país, por lo que su trayectoria le permitió ganar renombre en el campo artístico y musical.

Fue precisamente hace un año cuando el artista español en diálogo con una actriz a través de una red social, confesó que habría sufrido de coronavirus sin darse cuenta de esto solo cuatro meses después de haber padecido la enfermedad, señalando que incluso llegó a tomar medicamentos que le afectaron músculos del talón de Aquiles y que lo llevaron a someterse a varias cirugías para reconstruirlos.

Es importante señalar que Marín fue hospitalizado de urgencia el pasado 8 de diciembre y su muerte se registra 11 días después, cuándo permanecía en unidad de cuidados intensivos, bajo coma inducido e intubado para poderlo mantener con vida.

 

Debido a esta complicación en su estado de salud, la agrupación musical decidió suspender sus presentaciones hasta mediados de 2022, sin embargo luego de esta lamentable noticia no se ha conocido sí está determinación se mantiene o se cancela definitivamente la gira que se tenía prevista para los próximos meses.

Fuente
Alerta Tolima