Apoyo malla vial de la zona rural de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Nov 2021 04:01 PM

Están recuperando la movilidad en Carmen de Bulira, La Florida y Coello Cocora en Ibagué

Kit de maquinaria trabaja en diferentes frentes para habilitar los corredores que se vieron afectados por las lluvias en la zona rural.

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural de Ibagué activaron kits de maquinaria que se tiene para apoyar a los pobladores de varios corregimientos que están afectados por el mal estado de la red terciaria debido a las fuertes lluvias que aún persisten en el municipio.

Así las cosas, se adelanta el respectivo mantenimiento vial para garantizar la movilidad de los habitantes que viven y transitan casi a diario, por Carmen de Bulira, La Florida y Coello Cocora.

Estamos en el territorio con soluciones, tal y como es las instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado. Por eso queremos informar, que tenemos kits de maquinaria en varios corregimientos de la zona rural; de esta forma, garantizamos la movilidad de los agricultores, pero sobre todo quienes por trabajo deben llegar a estos territorios", explicó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Reactivación económica

Destacó también Orozco, que con estas acciones se busca facilitar el transporte de productos como: naranjas, plátanos, bananos, café, entre otros que tienen mayor proceso de comercialización, hacia el casco urbano de la capital tolimense.

Pedimos un poco de paciencia porque poco a poco vamos llegando a los territorios que requieren nuestro apoyo, la idea es que trabajemos en equipo para no perjudicar la comercialización de los productos”, añadió.

Otras atenciones

Puntualizó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra que personal de la dependencia, con el apoyo de otros equipos, se encuentran trabajando en el sector de Carrizales - La Belleza, removiendo algunos derrumbes que se registraron en el carreteable, y que impiden el tránsito por allí.

De igual manera destacó, que gracias al apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos se retiró un árbol que representaba un peligro para los habitantes del barrio Baltazar en la comuna 1.  

Con nuestro equipo atendemos emergencias en el sector Potrero Grande. Estos trabajos permitirán garantizar la movilidad de los habitantes de la zona que estaban incomunicados por las fuertes lluvias que se mantendrán hasta diciembre”, dijo también la secretaria de Desarrollo Rural. 

Fuente
Alerta Tolima