Vía palobayo
Tomada del periódico El nuevo Día
25 Mayo 2021 06:40 AM

¡Por fin! Vía Palobayo Ambalema será una realidad

Después de años de espera, se realizará esta intervención que recibirá inicialmente una inversión de $13.000 millones.

Desde hace años la comunidad ambalemuna ha estado pidiendo que se interviniera este importante corredor vial que comunica el municipio de Ambalema con este sector, teniendo en cuenta que había sido una promesa de gobiernos anteriores pero después de años no se había generado una respuesta efectiva, dejando efectos negativos en las comunidades que hacen uso diario de esta vía del norte tolimense.

Así las cosas, el Gobierno Departamental en cabeza del jefe seccional, Ricardo Orozco Valero, dando cumplimiento a lo pactado con la comunidad y generando respuesta a los requerimientos de los ciudadanos que a diario transitan por este corredor del norte del departamento, dio a conocer que se realizará la intervención en dos etapas de la vía Palobayo-Ambalema.

 

Este proyecto de acuerdo a los estudios y diseños tendrá un costo de $25.000 millones, conociendo que en la primera fase habrá una inversión de $13.000 millones a través de financiación con las regalías del departamento.

Es de resaltar, que el corredor Palobayo-Ambalema tiene 24 kilómetros y en la primera etapa y se pavimentarán más de 4 kilómetros, 1 kilómetro de rehabilitación y se intervendrá la curva del sector de Pajonales donde se cumplirá el mandato de una acción popular.

Finalmente, se espera en junio tener viabilizado el proyecto y en julio surtir los trámites de regalías regionales, para de acuerdo a los tiempos contractuales en octubre iniciar obras, según lo indicó la secretaria de Infraestructura y Hábitat, Claudia Paola Muñoz Barreto, quien dio detalle del proceso que se deberá llevar a cabo para poder iniciar obras. 

 

 

“Debemos presentar el proyecto a la Secretaría de Planeación para que se revise y se dé el visto bueno y podamos iniciar con el proceso de recursos y mantener los tiempos establecidos logrando dar continuidad y avanzar en la ejecución de las obras”, indicó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima