Mujer incómoda con un mensaje en su celular
En las redes sociales circula contenido inapropiado.
Ingimage
9 Jul 2020 01:20 PM

¿Está aburrido con su operador móvil? Ahora es más fácil cambiarse a otro

Durante la cuarentena varias personas en redes sociales han mostrado su disgusto con el operador móvil por la calidad y valor del servicio.

En un mundo de conexión digital e inmediatez en comunicaciones nos convertimos en usuarios activos de diferentes prestadores de servicios telefónicos y de internet, pero, aunque hay una gran competencia en Colombia con 9 operadores móviles, nuestras inconformidades llegan por la prestación del servicio que sin una solución favorable pensábamos en cambiar de operador.

Cuando queríamos realizar el proceso, siempre era engorroso por los trámites para retirarse del operador móvil y contratar servicios con uno nuevo, por tal razón terminábamos comprando una nueva sim card con un numero diferente.

 

Desde el 1 de julio del 2020 la comisión de regulación de comunicaciones (CRC) publicó la resolución 5929 de 2020 con la cual disminuye el tiempo de portabilidad numérica a 24 horas como tiempo máximo.

Cambiarse de operador con el mismo número ahora será más fácil y con el menor tiempo posible para que su servicio esté activo, además de la eliminación del mensaje de voz que le indica a que operador móvil pertenece el numero al cual usted desea llamar, así lo comunicó la CRC.

Con esto el proceso de portabilidad es el siguiente:

  • Comunicarse con el operador que desea usar para su número telefónico por los canales virtuales como Facebook, Twitter, página web, llamada telefónica o en las oficinas físicas.
  • Si tiene un plan pospago debe estar al día y así cancelarlo para que su antiguo operador no pueda retenerlo por servicios prestados no pagados, recuerde que si usted paga por adelantado el mes puede hacer efectiva la portabilidad el mismo día.
  • Si su número telefónico no tiene un plan pospago es mucho más fácil realizar el cambio de operador, solo comunicándose con la nueva empresa de servicios móviles a usar.
  • Dichas solicitudes no pueden superar las 24 horas en estar activas si usted la realiza en oficinas físicas, si la solicitud la hizo por canales virtuales, debe contar 24 horas desde que llega a su casa la nueva sim card.
  • Si la solicitud la realizó entre las 8 am y las 3pm, su servicio debe estar activo en la madrugada del día siguiente.

 

Según el reporte de la comisión de regulación de comunicaciones, al finalizar el primer semestre del 2019 más de 20,3 millones de portabilidades se han realizado en Colombia.

Aunque las empresas operadoras de telefonía móvil aún no han sacado un comunicado sobre esta resolución, se espera que sea mucho más práctico el cambio de operador y cuantas veces desee el usuario en pro de satisfacer sus necesidades de conectividad.

Fuente
Alerta Tolima