52InauguraciónEstacionElectrica.jpg
Foto: Enertolima
26 Jul 2018 12:31 PM

Enertolima inauguró primera estación de carga para vehículos eléctricos en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La empresa de energía eléctrica del Tolima llevó a cabo el evento inaugural del primer espacio para recargar los vehículos eléctricos, la cual está ubicada en el Centro Comercial La Estación en la ciudad de Ibagué.

Conforme al avance tecnológico actualmente vivido en el país, Enertolima le apostó a la conciencia ambiental llevando a cabo esta estación, la cual contó con una inversión de más de 70 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Hans-Peter Knudsen, Rector de la Unibague nuevo embajador en Alemania

De igual manera, esta estación ubicada en el centro comercial, se desempeña a base de cargadores semirápidos, en el cual el dueño o conductor del vehículo eléctrico, podrá recargarlo en un tiempo aproximado de 3 a 6 horas.

Le sugerimos leer:  Ibaguereños salvaron la vida de un Puerco Espín y ahora regresó a su hábitat

Cabe resaltar que, este proyecto se convierte en una gran estrategia de movilidad sostenible para la ciudad, otorgándole un plus de innovación a la capital tolimense. Igualmente, a través de esta iniciativa se busca promover este medio de transporte alternativo para los ibaguereños.

Le sugerimos leer:  Acción social: Este 28 de julio dona un libro para hacer feliz a un niño

Una de las ventajas de este vehículo es que para un viaje de Ibagué a Bogotá consumiría solo el 26% de la carga, un equivalente a 15 mil pesos, además de aportar significativamente de manera positiva al ambiente. Asimismo, se tiene proyectado para el próximo mes otra inauguración de una nueva estación de carga de vehículos eléctricos, la cual está contemplada para cargar al 100% en aproximadamente dos horas.