Fue desmontada por las autoridades
Fue desmontada por las autoridades
Suministrada a RCN Radio Cali
11 Abr 2023 05:35 PM

En vías del Valle del Cauca desmontan banderas alusivas al ELN

Andrea
Pérez
La fuerza pública indaga la autenticidad de los hallazgos en Cali y el Valle del Cauca.

La Policía del Valle y el Ejército Nacional desmontaron banderas alusivas al Ejército de Liberación Nacional, (ELN), que aparecieron en el corredor Buga-Buenaventura, en el sector Mediacanoa y en varias vías del departamento.

De acuerdo con el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del departamento de Policía Valle, cuando se retiraron las banderas, se instalaron operativos en las mismas zonas, para brindar tranquilidad a la comunidad que transita por este corredor vial.

“Una vez conocimos de las banderas alusivas al ELN, inmediatamente se activan los protocolos con nuestro personal de Inteligencia, Antiexplosivo, la Policía Nacional y en conjunto con el Ejército Nacional se procedió a retirar las banderas. Nuestro personal se encuentra en los puntos dando tranquilidad a los ciudadanos que se movilizan por el eje vial”, precisó el comandante.

Por otro lado, el Brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, entregó un parte de tranquilidad e invitó a la ciudadanía a denunciar.

“Entregamos un parte de tranquilidad a los vallecaucanos. Queremos decirle a la población que estamos atentos en los puntos haciendo la tarea que nos corresponde para brindar tranquilidad. Invitamos a todos los ciudadanos del Valle a que acudan a la autoridad competente a denunciar cualquier anomalía”, sostuvo el brigadier.

Panfletos en Cali

En Cali también fueron encontrados panfletos alusivos al ELN, en una vía pública de la galería Santa Elena, sur de la ciudad.

Esta situación  fue atendida por la Policía Metropolitana que, junto a Policía Judicial y de inteligencia, están indagando la autenticidad de los elementos hallados. 

“Nuestra Policía Judicial y de inteligencia está trabajando para ver la autenticidad de acuerdo a los logotipos y estructura de la terminología que utilizan estos grupos subversivos para amedrentar a la ciudadanía. Seguimos trabajando para esclarecer qué fue lo que sucedió sobre estos panfletos”, indicó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali. 

Fuente
Sistema Integrado de Información