Visa americana
Aviso y novedades Visa Americana
Collage RCN Radio
28 Oct 2022 03:32 PM

Embajada de Estados Unidos hace advertencia a colombianos sobre la Visa Americana

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La Embajada en Bogotá hizo una advertencia sobre el valor para sacar la visa de turista B1/B2.

Aunque el Gobierno del presidente Gustavo Petro ya solicitó a Estados Unidos que se retire la petición de visas de turista para colombianos que intenten ingresar al país norteamericano este proceso tardará un largo tiempo todavía.

Por eso, aunque sea tedioso, los colombianos que Las demoras de casi dos años para obtener una cita para sacar o renovar la visa de turismo a Estados Unidos han sido tema de preocupación para los colombianos en los últimos meses.

En medio del desespero, muchas personas buscan alternativas para agilizar su trámites, cayendo a veces en trampas. Por esa razón, esta semana la Embajada de Estados Unidos en Colombia hizo una advertencia, en la que recordó el costo del trámite para solicitar la visa.

La Embajada hizo una advertencia sobre el valor para sacar la visa de turista B1/B2., así como una aclaración sobre el trámite: "El costo de la visa de turismo B1/B2 es de US$160 y NO tienes que pagar adicionalmente por la cita. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu pago, por favor usa la opción "Contáctenos" en http://ow.ly/qAqG50LlpEz.".

Teniendo en cuenta el precio del dólar, hacer el trámite será más costoso. Actualmente la visa de turismo está en 160 dólares, es decir, $768.000. Si nos devolvemos a septiembre, cuando el dólar se encontraba en $4.500, la visa costaba $720.000. Por lo cual, el trámite para sacar la visa ha aumentado $48.000 en el último mes. 

Le puede interesar: La visa que más aprueban a colombianos para viajar a Estados Unidos: No es la de turista

¿Cómo adelantar la cita para tramitar la visa a Estados Unidos?

  1. Ingresa a la página oficial del consulado.
  2. Diligencia la ‘Solicitud Electrónica de Visa’ o formulario (DS-160). En este paso es importante, tener en cuenta que se debe tener la petición pagada.
  3. Accede en el sitio web del consulado por medio de la cuenta que tengas registrada con tu correo electrónico.
  4. Selecciona la opción ‘Reprogramar cita’ y situa la fecha en la que deseas hacerlo.
  5. Según los comentarios de los usuarios, es necesario ingresar varias veces o estar al pendiente de la plataforma para cambiar la fecha.

Esto sucede, debido a que, muchas personas cancelan o reprograman sus citas, permitiendo que algunos espacios queden disponibles.

Fuente
Sistema Integrado Digital