El Águila Descalza
El Águila Descalza
Suministrada
17 Oct 2023 03:53 PM

El plan para la noche del viernes o del sábado es con El Águila Descalza en el Teatro Tolima

Tatty
Umaña G.
Asistir a una función de El Águila Descalza es diversión asegurada.

El Águila Descalza, es un grupo teatral colombiano de la ciudad de Medellína, conformado por Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro. Fue fundado en 1980 como un proyecto unipersonal de Carlos Mario Aguirre, pero luego de los años 1990 se convierte en una sólida institución cultural dedicada al fomento de las artes escénicas y audiovisuales . 

Y estarán en Ibagué,  en el Teatro Tolima 20 y 21 de octubre con función a las 8:00 p. m. los precios son:

Platea  $100.000
Balcón 1 $80.000
Balcón 2 $65.000

Las entradas las puedes comprar en http://boletaenmano.com

Carlos Mario Aguirre Velásquez

Es un actor colombiano de teatro, integrante y director del grupo teatral El Águila Descalza. Nació en Medellín el  de septiembre de 1995 y estudió Literatura en la Universidad de Antioquia. Antes de crear el grupo El Águila Descalza, participó en la creación de la Escuela de Artes Representativas de la Universidad de Antioquia . Carlos Mario Aguirre es autor, actor y director de varias obras teatrales, entre ellas: Tanto tango, Boleros en su ruta, El sueño del Pibe, País Paisa, Pues Antioquia vos, Medio Medellín, Trapitos al sol, Chicos malos SA, Pecao mortal, Colcha de retazos, Vida de perros, Cosas de la vida, La patria boba, Historia clínica, Su mamá... ¡La suya!, San Gardel de Medellín, Llevando del bulto, Ambiente familiar con cantaleta, Va la madre, Mañana le pago, Coma callao y Chupe por bobo.

Cristina Toro

Es una actriz de teatro y escritora colombiana, nació en Medellín el 16 de mayo de 1960 y se graduó en Administración de Empresas en la Universidad EAFIT en 1983. Desde 1985, ha trabajado como actriz y coautora de la dramaturgia del grupo El Águila Descalza. Toro ha publicado ocho libros de poemas con Ediciones La Pluma del Águila, entre ellos “Cosas de mujeres”, “Telón de fondo” y “Obsesiones nocturnas”. En 2021, publicó junto con Carlos Mario Aguirre la autobiografía en dos tomos de El Águila Descalza.

El Águila Descalza ha producido una gran cantidad de obras teatrales a lo largo de los años. Algunas de las obras más famosas del grupo son:

  • Mima-mame-mima: Esta obra fue la primera puesta en escena por El Águila Descalza en 1980 .
  • El sueño del pibe: Esta obra, que se estrenó en 1985, es una sátira sobre la vida en Medellín durante la época del narcotráfico .
  • Boleros en su ruta: Esta obra, que se estrenó en 1985, es una comedia musical que cuenta la historia de un grupo de músicos que viajan por Colombia .
  • Filomena La vaca filomenal: Esta obra, que se estrenó en 1986, es una comedia sobre la vida rural colombiana .
  • País paisa: Esta obra, que se estrenó en 1986, es una comedia que retrata la vida y costumbres de los paisas .
  • Pues Antioquia vos: Esta obra, que se estrenó en 1987, es una comedia musical que celebra la cultura y tradiciones antioqueñas .
  • Medio Medellín: Esta obra, que se estrenó en 1989, es una comedia sobre la vida cotidiana en Medellín .
  • Trapitos al sol: Esta obra, que se estrenó en 1992, es una comedia sobre las relaciones humanas y el amor .
  • Chicos malos S.A.: Esta obra, que se estrenó en 1993, es una comedia sobre un grupo de amigos que deciden crear una empresa para solucionar problemas amorosos .
  • Pecao mortal: Esta obra, que se estrenó en 1994, es una comedia sobre las relaciones amorosas y el pecado 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima