Juanes
Tomada del instagram: @juanes
19 Nov 2021 09:38 AM

¡El orgullo colombiano hizo parte de los Latín Grammy con Juanes!

Juanes dejó por lo alto a Colombia con el premio a mejor álbum pop-rock del año con “Origen”

El trabajo discográfico más reciente de Juanes, "Origen", es una recopilación de copias de varias canciones que marcaron la vida del artista en ese momento y allanaron el camino, en términos musicales, para lo que podría ser una exitosa carrera para el artista.

Kraken, Diomedes Díaz, Julio Jaramillo y Bruce Springsteen fueron homenajeados con el álbum que recibió este 18 de noviembre, en los Premios Grammy Latinos 2021 en su 22a edición, con el Mejor Álbum Pop-Rock del Año. Sin duda alguna, el artista colombiano junto con los demás colombianos que se presentaron regalaron una gran muestra del talento artistíco colombiano. 

 

Entre las tres nominaciones del artista colombiano en esta edición de los Premios de la Academia, en la categoría en la que se proclamó ganador: Mejor Álbum Pop Rock del Año, compitió junto a la agrupación colombiana liderada por Juan Galeano, diamante eléctrico. Lo que dejó muy en alto a Colombia y a los artistas de nuestro país.

Juanes a través de los años se ha distinguido como una de las figuras más representativas para la música en Colombia y también en el mundo, pues este paisa, es cantante, y compositor en español que fusiona diversos ritmos musicales. Y esta no es la primera vez que deja en alto su gran talento como artista colombiano, pues ha sido premiado con 25 Grammy Latinos a lo largo de su carrera, siendo este el mayor record logrado por un cantante solista y ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial.

 

Algunas de las cosas más admirables es que comenzó su carrera artística desde la edad de 15 años en la ciudad de Medellín, como miembro de la banda Ekhymosis, dónde una de las primeras canciones que dio a conocer fue “Solo”, adicionalmente grabó también álbumes con Codiscos y Sonolux.

Fuente
Alerta Tolima