Juliana Velásquez
Instagram Juliana Velásquez - Captura de pantalla
20 Nov 2021 09:27 AM

Juliana Velásquez gana Grammy a Mejor Nuevo Artista y da emotivo discurso

Juan Camilo
Franco Perdomo
La joven cantó en homenaje a los colombianos que ‘salen a trabajar y no regresan’.

Los premios Latin Grammy, donde fueron reconocidos experimentados artistas colombianos como Juanes, Karol G, Camilo Echeverry y Silvestre Dandgond, tuvieron un momento de emoción con la premiación de Juliana Velásquez, joven actriz y cantante bogotana que sumó un gran reconocimiento en su carrera musical.

Estando nominada junto a otros artistas, como la brasileña Giulia Be, quien es un fenómeno creciente en su país, y la argentina María Becerra, quien ya ha realizado colaboraciones con artistas como J Balvin; Juliana fue quien recibió el premio como ‘Mejor Nuevo Artista’.

A este premio hay que sumar que la artista y había generado sensación desde que apareció en la alfombra roja  en Las Vegas. Con un vestido verde, en juego con unos guantes de terciopelo en los que se leía el mensaje ‘Hallar para sanar’, Juliana se robó más de una mirada.

Resaltan sus declaraciones en la antesala de los premios, que daban pistas de la magia que tendría esa noche para ella: “Es el inicio de cosas increíbles. Yo, como artista colombiana independiente, estoy muy feliz y me siento muy privilegiada de estar en esta categoría. Creo que lo que viene es eso: mucha más exposición para mi música, para mi país y para todos los mensajes que quiero transmitir a través de mis canciones”.

Sin embargo, estas declaraciones no se comparan al emotivo discurso que dio una vez obtuvo el premio.

 

Homenaje a los trabajadores colombianos

Cuando su nombre salió revelándola  como ganadora, Juliana Velásquez no lo podía creer. Se persignó, se inclinó, miró al cielo y se pudo en camino hacia el escenario.

Apenas recibió el premio, llena de emoción, empezó a cantar:

"En la punta de la palma vi posar
Al pajarito que llamabas Alhelí
Besito en la frente con sabor a mar
Antes de zarpar del muelle de San Luis."

Al finalizar, dio reveló el nombre de la canción:

“Esta canción se llama ‘Joaquín’, una canción que compuse para un pescador de mi país, de las islas de San Andrés y Providencia, en Colombia”.

“Un pescador que salió a trabajar y no regresó”, explicó conteniendo las lágrimas.

Luego de esto, continuó con los agradecimientos:

“Este premio es Colombia y son todas las personas que me he topado en el camino y las historias que he podido contar a través de mi música”, afirmó.

“¡Colombia, esto es tuyo!”, cerró la joven de apenas 23 años, pero con una más que destacada trayectoria artística.

 

¿Quién es Juliana Velásquez?

La ‘Mejor Nuevo Artista’ comenzó su aparición en medios de comunicación a la edad de seis años. Participó en varios programas infantiles, mostrando sus capacidades actorales y musicales, y también se desenvolvió como presentadora en otros programas de público infantil.

Eventualmente tuvo varias participaciones en producciones nacionales como ‘La Pola’, de ‘RCN’, y en series internacionales como ‘Niñas mal’, de MTV.

En 2016 subió a YouTube, ‘Enseñame’, su primera canción, y llegó a colaborar en varios ‘covers’ con personalidades como las ‘influencers’ Calle y Poché.

En 2020 lanzó el EP ‘Dos y veintidós’ y a partir de ahí se ha enfocado mucho más en su carrera musical.

Ya ha abierto conciertos de artistas locales como Esteman.

Recientemente se recuerda en televisión por su participación como ‘Tatiana’ en la telenovela ‘Pa’ Quererte’, el cual  ha sido uno de sus últimos papeles. Además del éxito de su encarnación de Jessi Quintero en la serie de Netflix ‘Historia de un crimen: Colmenares’.

Fuente
Alerta Tolima