Perro Pitbull referencia
Perro Pitbull referencia
Cortesía
21 Feb 2024 06:24 AM

El bebé de 18 meses atacado por un canino no sobrevivió tras cuatro días en la UCI

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El menor intentaba proteger otro canino y se interpuso entre este y el pitbull.

Un hecho mantiene desconcertada a la comunidad en el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar, porque un menor de 18 meses fue atacado por un perro de raza pitbull, justo en su vivienda donde vive también el animal. 

El ataque se registró el pasado viernes 16 de febrero en esta localidad. Por la gravedad de las heridas, el menor de edad fue trasladado al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño.

En horas de la tarde de este martes 20 de febrero, el Doctor Hernando Pinzon, Director Médico y Científico del Hospital, indicó a través de un comunicado, que el bebé tiene muerte cerebral. 

“Desde el ingreso a la Casa del Niño, llegó en muy malas condiciones generales, inmediatamente se le valoraron las heridas y se le prestó todas las ayudas necesarias”, mencionó. 

Mencionó además, que desde entonces el niño ha estado muy inestable, con sangrado abundante ya que el perro produjo mordeduras en la cara y en el cuello. 

“Él está sostenido con ventilación asistida, con líquidos y con medicamentos que ayudan a su corazón a funcionar, pero el pronóstico del Niño es extremadamente grave”, afirmó el doctor.

Según reportaron las directivas y el personal médico del centro asistencial, el menor nunca logró ser estabilizado y murió luego de varios días hospitalizado.

"El niño fue atacado por el perro. El incidente le produjo unas lesiones extensas, tanto en la cara como en el cuello y fue herido en uno sus ojitos; el menor de edad entró en muy malas condiciones", indicó el doctor Hernando Pinzón Redondo, director científico del Hospital.  

Añadió que "nunca en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) se logró estabilizar; desde  el lunes su condición era muy crítica. Falleció en horas de la madrugada de este martes 20 de febrero".

El doctor Pinzón indicó que "el perro era de la familia. Al parecer no hubo ninguna provocación ni nada de esas cosas, sino que el perro intentó atacar a otro animal que estaba en la mitad (...) justamente el bebé, al ver que el pitbull iba a atacar al otro perro, lo cargó, lo alzó. Y el perro entonces se alzó sobre él. Eso es lo que nosotros tenemos porque no los dijo un familiar". 

El doctor Pinzón hizo un llamado a la ciudadanía para que haya una alerta siempre con estas razas y que tengan cuidado a la hora de tener a los animales en las viviendas, especialmente cuando residen menores de edad.

Finalmente, las autoridades insisten en tener bozal para estos animales por el peligro que en algunas ocasiones representan.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información