Cirugía de senos
Al año muren 9.6 millones de personas en el mundo a causa del cáncer de mama
Ingimage
17 Oct 2019 09:39 AM

El 50% de mujeres colombianas no visitan a su médico para realizarse el examen de seno

En el país se registran más de 7.000 casos de cáncer de seno al año

En el marco de la celebración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la plataforma eHealth Doctoralia, publicó un estudió de 'Salud Íntima Femenina', que busca concientizar a la población sobre los riesgos existentes de esta enfermedad.  

Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, una mujer fallece en el mundo cada 53 minutos a causa del cáncer de mama, el segundo carcinoma que más preocupa a las mujeres junto con el de cuello uterino. 

Al respecto, Bruno Garza, funcionario de Doctoralia en Colombia, aseguró: “La mayoría de las mujeres colombianas creen no tener los suficientes medios informativos sobre el cáncer de seno, que es el más frecuente entre ellas. Y no obstante con ello, se suma la deficiencia en la educación de salud íntima, que hoy es desplazada por el Internet y las Redes Sociales”.

Lea más: Conozca los tipos de cáncer de mama que existen 

Dentro de los hallazgos encontrados en la investigación, la plataforma eHealth Doctoralia, evidenció que un 27% de las mujeres en el país nunca se han realizado un autoexamen de seno - uno de los principales factores para la prevención del cáncer de mama-, y un 23% de las mismas todavía no sabe cuál es el proceso para realizarlo.  

“Si sabemos que es en la red donde los pacientes van a buscar información sobre salud, entonces desde el sector medico debemos luchar contra la desinformación, y apostar y velar por que exista un contenido fiable, y de calidad en la web.” añade Garza 

Lea también: Prevención del cáncer de mama está en manos de mujeres y hombres

Por esta razón, el experto recomienda a los pacientes tener cuidado con la información que se encuentra en la red y con los tratamientos médicos que son formulados por este medio.