133.jpg
Foto ilustrativa de internet
31 Mayo 2018 07:37 AM

‘Diálogo con las imágenes’: Taller de fotografía se ofrecerá en el MAT en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este taller será una gran oportunidad para aficionados y profesionales desde los 12 años de edad en adelante, enmarcados en el mundo de la fotografía, la cual será ofrecido por Márgareth Bonilla Morales, quien es la directora del Museo de Arte del Tolima, profesional en fotografía y camarografía, profesional en Artes plásticas y visuales, además de coordinadora de la Red de Museos del Tolima y delegada de la Mesa Nacional del Programa de Fortalecimiento de Museos.

El taller tendrá como objetivo integrar el concepto y la técnica, a través del trabajo y manejo de la cámara fotográfica digital, en el cual se dará un aprendizaje sobre la visualización e integración del ojo, la imagen y el lente, creando una conexión entre el fotógrafo y la imagen. Igualmente, es un aprendizaje teórico – práctico, en el cual los participantes integrarán los ejercicios del concepto básico y avanzado, paralelamente se desarrollará la técnica del ojo creativo, agudizando la percepción visual para ver más allá de las imágenes.

De este modo, se logrará efectuar fotografías con sentido, en el conocimiento de la observación de la luz, su belleza y la variedad de efectos sobre ellas, con el fin de obtener imágenes con fuerza y transmitir realmente el mensaje, aquellas que lleguen a emocionar, conmover al espectador y puedan trascender en el tiempo.

De manera que, el taller tendrá un valor $290.000 pesos y los horarios que se trabajará este taller, serán durante el mes de junio los días 9 (sábado) de 8:30 am a 5:30 pm, 12 (martes) y 15 (viernes) de 6:00 pm a 9:00 pm, 16 (sábado) de 8:30am a 5:30 pm, 19 (martes) 21 (jueves) y 22 (viernes) de 6:00 pm a 9:00 pm y el último día 23 (sábado) de 9:00 am a 1:00 pm. El requisito es llevar su propia cámara digital réflex de lente intercambiable.