La vía a La Línea es una de las carreteras más importantes del país
Las autoridades de tránsito tienen puesta toda su capacidad de respuesta para prevenir que se presenten emergencias en las vías de Colombia y los viajeros puedan llegar sanos y salvos a sus hogares.
Foto: RCN Radio
17 Oct 2022 08:43 AM

Desde el Quindío piden madrugarle al Plan retorno con principal atención en la vía La Línea

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
Durante el fin de semana varias personas han sido sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Autoridades de tránsito en el Quindío están pidiendo madrugarle al plan retorno, principalmente a aquellos viajeros que se van a desplazar por la vía a La Línea.

Con más de siete áreas de registro y control, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el Quindío, en cabeza del mayor Mauricio Díaz, brindará seguridad a las personas que hoy se van a desplazar por las vías nacionales del departamento.

Cabe mencionar que el Quindío conecta con destinos como el norte del Valle del Cauca, el centro del País hacia Tolima y Bogotá, además, hacia el norte con Risaralda y Caldas

“El comando de Policía en el Quindío tiene dispuesta toda su capacidad humana y logística para garantizar el plan retorno, por lo que ya están más de siete áreas de prevención para garantizar una movilidad oportuna en las principales vías del departamento del Quindío”, señaló el oficial.

El mayor Díaz invitó a los viajeros para que, “todos los conductores le madrugan al plan retorno, que hagan una conducción a la defensiva, el cumplimiento pleno de las normas de tránsito y que no esperen hasta la última hora para planificar su retorno”.

Según el estimado que tienen las autoridades de tránsito, se espera que este lunes festivo se movilicen por la vía a La Línea, entre Quindío y Tolima, más de 10.000 vehículos.

Además, durante el fin de semana, se ha sancionado a 13 conductores por conducir en estado de embriaguez en vías de la región, a quienes se les inmovilizó el vehículo y se le retuvo la licencia de conducción, al igual que la aplicación del respectivo comparendo.

Se espera que, al finalizar la semana de receso, por las vías nacionales del departamento hayan transitado más de 250.000 vehículos.

Fuente
Sistema Integrado de Información