Pasaportes referencia
Pasaportes referencia
Cancillería
9 Dic 2023 11:33 AM

¡A declarar! Jorge Leyva, hijo del Canciller Álvaro Leyva, será citado por la Fiscalía en caso pasaportes

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Jorge Leyva ha sido enfático en que siempre ha sido blanco de críticas.

La Fiscalía General de la Nación llamará  a declarar a Jorge Leyva, hijo del Canciller Álvaro Leyva, por las denuncias sobre  presuntas irregularidades en la millonaria licitación de los pasaportes.

La saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Zamora, aseguró que supuestamente Jorge Leyva y Juan Carlos Losada participaron en una reunión en Paris, Francia, en la cual se habría coordinado la manipulación de esa millonaria licitación.  

En torno a estos hechos, Martha Zamora rindió una declaración en las oficinas de la Unidad Delegada Anticorrupción  de la Fiscalía el pasado martes 05 de diciembre.

Así mismo,  el fiscal encargado del caso ordenó varias actividades investigativas para verificar si alguna de las actuaciones relacionadas con la referida licitación, constituyen una conducta delictiva. 

Martha Lucía Zamora ha dicho públicamente que tiene información sobre presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes y aseguró que pondría en conocimiento de las autoridades toda la información que posee al respecto.

Cabe mencionar que, la FM de RCN habló con el hijo del canciller Álvaro Leyva, quien respondió que no tiene nada que ver con un presunto viaje a París.

 

"No tengo nada más qué decir distinto de que quien quiera hacer una acusación de algo ilegal puede hacerla, pero debe probarla. Incluida la señora Zamora. Ella lo sabe bien", dijo Jorge Leyva.

Sobre ese posible viaje a Francia por parte del hijo del jefe de la diplomacia colombiana, el presidente Gustavo Petro dijo que "pues hay que establecerlo, por eso hablo de una investigación desde el principio, o sea, por qué se estaba predeterminando en pliegos un proponente".

Por otra parte, Zamora estará en su cargo hasta el 18 de diciembre luego de expresar en su cuenta de X que jamás le habían pedido su renuncia.

Por el contrario, la solicitud se dio luego de algunos desacuerdos entre el presidente Gustavo Petro, el canciller Álvaro Leyva y la actual directora Martha Lucía Zamora, en medio de esos hechos, se señaló que el ministro de Relaciones Exteriores habría gritado, manoteado y recriminado a la funcionaria, por no respaldar al presidente. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información