Ganadores Fetinavidad
Ganadores Fetinavidad
Suministrada
9 Dic 2023 11:20 AM

Aquí los ganadores Festinavidad 2023

Tatty
Umaña G.
Los tradicionales villancicos y canciones decembrinas contagiaron de gran alegría y emoción a los asistentes a Festinavidad 2023

La emoción e escuchar en las tiernas voces de los niños los tradicionales villancicos y canciones decembrinas contagiaron de gran alegría y emoción a los asistentes de cada una de las actividades que hicieron parte de la programación oficial de Festinavidad. 

Durante cinco días se realizaron encuentros de coros y concursos en los que se promovieron la interpretación y composición de villancicos navideños con ritmos tradicionales como sanjuaneros, guabinas, pasillos y rejaleñas. 

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima, este es un evento organizado por la Fundación Te Deum con el apoyo de la Gobernación con el fin de incentivar en las nuevas generaciones el amor por las costumbres decembrinas de la región. 

Niños y jóvenes de Quindío, Huila, Cundinamarca, Cesar, Risaralda y Tolima, fueron los protagonistas en este maravilloso evento que se desarrolló en Acqua Power Center, los bajos de la Gobernación y el Teatro Tolima los días 2, 5, 6, 7, y 8 de diciembre. 

Por su parte, el maestro Jorge Robayo, jurado calificador de los certámenes destacó la realización de este evento único en el país. “Es un evento muy emocionante en un ambiente de esperanza y paz por ser música navideña. La organización fue impecable”. 

Lista de ganadores

IV Concurso Nacional de Danza en Pareja

Primer lugar: Santiago Torres y Mariana Ruiz de Fundanza 
Segundo lugar: Samuel Parra y Sara Mejía de Germidanza 
Tercer lugar: Eduar Salinas y María Fernanda Aristizabal de la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano 

V Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Villancicos

Categoría infantil
Primer lugar: María Victoria Alfonso Marroquín 
Segundo lugar: María Celeste Barrero
Tercer lugar: Sheyla Blandón 

Categoría Juvenil 
Primer lugar: Mayra Sofía Henao
Segundo lugar: Jennifer Castaño
Tercer lugar: Mariana del Pilar Durán

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima