Daddy Yankee
Daddy Yankee
Foto: Instagram Daddy Yankee
23 Oct 2020 04:06 PM

Daddy Yankee y Luis Fonsi hicieron la canción latina de la década.

Pasito a pasito, suave suavecito, 'Despacito' se convirtió en la mejor canción latina de la década y recibió premio en los Billboard 2020.

En medio de la pandemia producida por el COVID-19 se llevó a cabo la premiación de Los Billboard Latinos 2020, gala que reunió a los mejores artistas latinos e hizo reconocimiento a cada uno por sus composiciones, sonidos e innovación a la hora de conquistar al público internacional.

Una noche llena de música, magia, talento y reconocimientos a los artistas que han logrado llevar la música latina a nivel mundial gracias al trabajo de nombres como Daddy Yankee y Luis Fonsi que fueron galardonados en la gala, recibiendo un reconocimiento especial por el impacto que tuvieron en la industria musical con su tema 'Despacito', galardón que se le otorga a un musico de forma anual.

Ambos artistas fueron los encargados de recibir el premio Billboard Canción Latina de la Década, reconocimiento al que Fonsi agradeció no solo a quienes los escogieron como ganadores sino también a 'The Big Boss' (Yankee) por la energía que le imprimió a la canción y a Justin Bieber artista que hizo parte del Remix de la pegajosa canción.

 

DATO 

Despacito, es una canción interpretada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, publicada el 13 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino. Fue escrita por la cantautora panameña Erika Ender, Fonsi, Giancarlos Morales y Daddy Yankee, y producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee). Encabezó las principales listas de música como Hot Latin Songs de Billboard durante más de 56 semanas, rompiendo un récord desde que inició esta publicación. Este proyecto superó el número que alcanzó ‘Bailando’ de Enrique Iglesias en 2014.

Tanto fue el impacto comercial que logró ubicarse en la posición número 1 en más de 80 países y ser la canción con más reproducciones en YouTube superando los 7 billones de vistas. Además, de varias versiones en diferentes géneros e idiomas; su versión en inglés con Justin Bieber  llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard y en el año 2017 logró cuatro premios Grammy Latinos, por mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical versión corta. 

Fuente
Alerta Tolima