Daddy Yankee, el rey millonario del reguetón
Daddy Yankee, el rey millonario del reguetón
Suministrada de Canal RCN
13 Sep 2019 06:57 AM

Daddy Yankee, el rey millonario del reguetón

Carolina
Restrepo Chica
Te contamos cinco datos de la fortuna que tal vez no conocías de la leyenda del género urbano.

Daddy Yankee es uno de los exponentes del género urbano a nivel mundial mejor pagado, por si no lo sabías... cuenta con una fortuna de 30 millones de dólares. 

Y no solo es dinero, son sus millones de seguidores en redes sociales reproducciones en plataformas digitales y emisoras musicales. 

Vuelve a la época del colegio en 3... 2... con el top 10 de los mejores clásicos de Daddy Yankee

Su fortuna

'El rey del reguetón' ha vendido, desde su debut en el 2004, más de 20 millones de discos, ha realizado 18 producciones y más de 50 colaboraciones con los artistas más top. 

Además, ha sido protagonista de películas y campañas a nivel internacional. Lanzó dos disqueras -El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc- líneas de ropa, perfumes, relojes y zapatos. 

Estos son algunos de sus negocios: 

  • Restaurante Daddy Yankee 'El hambriento'
  • Equipo de fútbol Ángeles de San Juan
  • Marca de vodka Pure Wonderdaddy
  • Perfume de Daddy Yankee con Amor
  • Línea de moda 'Daddy Yankee Seduction'
  • DY Marketing
  • DY Broadcasting

Dato curioso: Yankee recibió $549 mil dólares por una campaña publicitaria que realizó para Pepsi. 

¿Cuánto cobra por concierto?

El intérprete de 'Dura' cobra un millón de dólares por cada show de 15 canciones, entre las que nunca faltan 'Rompe', 'Gasolina', Limbo' y ahora... 'Calma'. Además, su disquera cobra $100 mil dólares por cada presentación realizada. 

Y sus lujos... 

El artista, a donde quiera que vaya, ostenta muchas joyas de diamantes y oro. También tiene una colección de autos, al estilo de 'Rápidos y Furiosos', yates y aviones.

Sus 'jugueticos' más especiales son un Lamborghini, un Mercedes y un RZR. 

Dato curioso: El RZR está valorizado en, al menos, $250 mil dólares. 

El artista tiene ocho propiedades en Puerto Rico y dos en La Florida, entre las que se destacan las mansiones Vista Mar Marina y su finca El Cartel. Daddy Yankee tiene un patrimonio aproximado de 215 millones de dólares

Lee aquí:

Su fundación 

Un gran porcentaje de la fortuna del puertorriqueño va directo a 'Corazón guerrero', fundación que comenzó en el 2007 que busca ayudar a la reincorporación de expresidiarios a la sociedad civil. 

A través de talleres educativos y programas laborales, los jóvenes presos tienen la oportunidad de trabajar cuando salgan de las correccionales o de estudiar, si así lo quieren, gracias a las becas que otorga la institución.

Seguidores y éxitos 

Twitter: 12 millones se seguidores 

Instagram: 32 millones de seguidores

Youtube: 24 millones de suscriptores 

Uno de sus éxitos rotundos fue 'Despacito', con Luis Fonsi. Sin duda, un boom musical. En Youtube alcanzó más de 5 mil reproducciones. Esta canción le ha generado ganancias de cerca de 6 millones de dólares. 

En Spotify consiguió la posición número uno como artista latino, con más de 44 millones de escuchas mensuales. Gracias a la plataforma, el cantante está cobrando $778 mil euros al año. La canción que más plata le generó en la app fue 'Despacito'. 

Dato curioso: en los últimos diez años, Daddy Yankee ha tenido regalías por $12 millones de dólares. 

El 'Big Boss' estallará de flow el escenario de Megaland 2019, ya puedes comprar tus boletas VIP a través de TuBoleta.