conductor ebrio al volante
Conductor ebrio al volante (referencia)
CC0 Dominio publico
17 Mar 2022 06:47 PM

Conductor ebrio dijo para salvarse que era de Ucrania

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hecho ha sido comentado por varios usuarios en redes sociales.

Un reciente suceso ha generado varios comentarios en redes sociales, en torno a una persona que, en un fuerte estado de embriaguez, dijo provenía de Ucrania, con la esperanza de poder librarse de las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar en La Paz, Bolivia, y fueron reportados por el medio Unitel. Todo parece indicar que el sujeto, al ser abordado por las autoridades, dio la excusa con el fin de poder salir de la situación en la que se encontraba.

En el video se puede apreciar la siguiente conversación, que al momento de preguntarle de donde venía, el sujeto solo acata decir “de Ucrania, he venido de la guerra”.

La respuesta de este sujeto ha hecho que el video se haya vuelto viral, y ahora muchas personas comenten al respecto, teniendo en cuenta que las declaraciones de este hombre tuvieron lugar mientras las autoridades realizaban el respectivo proceso al sujeto, por aparentemente estar conduciendo su vehículo bajo efectos del alcohol.

Si bien el hombre no opuso resistencia y obedeció las instrucciones de los agentes de tránsito, no pudo demostrar que estaba sobrio.

Problemas de manejar en estado de embriaguez

Aparte de los problemas legales que acarrea, el conducir en estado de embriaguez supone un peligro tanto para el conductor, como para los acompañantes que estén presentes, y la sociedad transeúnte en general, pues supone un alto riesgo de accidentalidad que normalmente deja personas lesionadas.

Al conducir bajo la influencia del alcohol, las habilidades cognitivas y de reacción del conductor se ven amenazadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito. Estadísticas sugieren que 28 personas mueren todos los días a causa de accidentes por conducir ebrio.

Por esta razón se recomienda que cuando se va a consumir alcohol, se evite conducir, o en su defecto, se nombre un conductor elegido.

Fuente
Alerta Tolima