IMG_93381.jpg
26 Jun 2018 06:19 AM

Concierto en homenaje al fundador del Festival Folclórico Colombiano “Adriano Tribin Piedrahita”

Alerta
Tolima

Hoy, 26 de junio, se realizará en el 1er Piso Gobernación del Tolima, desde las 9:00 am. el homenaje al fundador del Festival Folclórico Colombiano “Adriano Tribin Piedrahita”, con un concierto de música colombiana como admiración y reconocimiento a quien durante muchos años entregó su vida y dedicación, al departamento y su capital.

Adriano Tribin Piedrahita tenía como objetivo resaltar nuestros valores y cultura tradicional. En aquel entonces, Tribin  junto a un grupo de emprendedores tolimenses, viajaron a la ciudad de Manizales para tomar como ejemplo las fiestas que en la capital caldense se realizaban, hasta el día de hoy, una de las más importantes de nuestro territorio.

Le Sugerimos Leer :  Autoridades entregaron recomendaciones para esta temporada vacacional en Ibagué

Fue así como en 1959, el Concejo Municipal dictó un Acuerdo de autorización para la realización de un Festival Folclórico que incentivara y expusiera al país los valores culturales y tradicionales de nuestra tierra.  Han pasado 59 años después de la primera versión y muchos también los homenajes al hombre y la memoria de quien con gran visión, decidió dejarle al Tolima un legado cultural que hoy nos llena de orgullo.

Le Sugerimos Leer : Jóvenes pintan mural en el bulevar de Las Brisas

Asi mismo es recordado  por haber sido  durante dos ocasiones alcalde de Ibagué, ejerció como Secretario de Gobierno y de Hacienda del Tolima, se desempeño durante varios periodos como concejal de la capital de este departamento, y cumplió una tarea meritoria al frente de la gerencia del ferrocarril de Ambalema. Alcanzó a jugar un papel destacado en su calidad de Representante a la Cámara.

Le Sugerimos Leer : Biblioteca Soledad Rengifo y su programación en las vacaciones recreativas

Una de sus actividades evocadas por la gente fue su labor como Gerente del Deportes Tolima, su época como Presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, sus acciones en la Secretaría Ejecutiva de la Federación Colombiana de Fútbol y, en partícular, su gestión como indiscutible creador del Festival Folclórico Colombiano en 1959.

Le Sugerimos Leer : Concejo de Ibagué exaltó labor de periodistas en la ciudad de Ibagué

Otros, por su parte, con justas razones, traen a su memoria la decorosa tarea del editorialista y columnista de los diarios El Siglo y La Republica, El País de Calí, el Diario de la Frontera de Cúcuta, El Frente de Bucaramanga y los periódicos Tribuna y El Cronista de Ibagué, de años más recientes se sabe de su espléndida codirección del semanario El Derecho. Varios lustros antes habían fundado los semanarios políticos Adelante y Unidad, entre 1937 y 1941.

Le Sugerimos Leer : Ibagué celebró el día de San Juan

En el marco de la 46 versión  se realiza el homenaje a quien nos dejó las fiestas del San Juan para disfrutar durante el mes de junio y julio en la capital del Tolima. Esta es la porgramación de este evento entregado por la Dirección de Cultura Departamental:

*****