Desfile7.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
28 Jun 2018 08:04 PM

Con desfile se celebró día del orgullo LGBTI

Alerta
Tolima

Cerca de 1.000 personas participaron en el desfile que se realizó este jueves con motivo de la conmemoración del día del orgullo LGBTI. El recorrido inició en la calle 37 con avenida Ferrocarril y finalizó con un acto cultural en el parque de la Música.

“Además de las personas que hacen parte de la comunidad sexualmente diversa, también sentimos mucho apoyo de los ciudadanos en general. Esta es una actividad en la que todo es amor, paz y admiración”, aseguró Jhefferson Díaz, referente del programa LGBTI de la Secretaría de Bienestar Social

Le Sugerimos Leer :  Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor

En el parque de la música se congregaron los asistentes de esta actividad para participar en un evento cultural en el que se hizo énfasis en la inclusión y el respeto por la diversidad.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Vale resaltar que, además de apoyar este evento, la Alcaldía de Ibagué brinda diferentes servicios para esta comunidad en la Casa LGBTI, que se encuentra ubicada en la calle 7 número 2-78. En este lugar se atienden cerca de 80 personas cada mes en servicios de psicología, asesoría jurídica, entre otros.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

Además, el Municipio registra uno de los mejores índices en todo el país en atención para estas personas, esto según resultados de un estudio realizado por el Ministerio del Interior en 24 entidades territoriales.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

****