Celular
Celular
Suministrada
17 Oct 2023 04:56 PM

Cómo aprovechar al máximo la duración de la batería de tu dispositivo móvil

Juan José
Herrera Briñez
Siguiendo estos consejos, se podrá alargar la vida útil de la batería y mantener el celular en óptimas condiciones de funcionamiento.

La batería del celular es uno de los componentes más importantes para su funcionamiento. Sin embargo, no se le suele dar el cuidado adecuado para preservar su vida útil. Aunque el uso y el tiempo causan que las baterías pierdan su capacidad de carga, el desgaste se puede reducir con una serie de cuidados. Siga algunos consejos para alargar la vida útil de tu celular:

 

  • Cuida la batería de tu celular, evitando cargarla al 100% o dejarla agotarse completamente. Lo ideal es mantenerla entre un 20% y un 80% de carga. También es bueno calibrar la batería de vez en cuando.
  • Evita exponer tu celular a temperaturas extremas, tanto altas como bajas, ya que pueden dañar los componentes internos y la batería. No dejes tu celular al sol ni lo uses en lugares muy fríos.
  • Apaga el dispositivo de vez en cuando, para liberar la memoria y evitar el sobrecalentamiento. También puedes borrar las aplicaciones y archivos innecesarios que ocupan espacio y ralentizan el rendimiento.
  • Actualiza tu celular con las últimas versiones de software disponibles, siempre que sean compatibles con tu modelo. Esto te permitirá tener las mejores funciones y la mayor seguridad. Evita actualizar el software tras dos generaciones, ya que puede afectar negativamente al rendimiento.
  • Usa accesorios originales o certificados para tu celular, como cargadores, cables o auriculares. Los accesorios de mala calidad pueden dañar la batería o el puerto de carga.
  • Evita la humedad y el agua, ya que pueden causar cortocircuitos o corrosión en tu celular. Si tu celular se moja, apágalo y sécalo lo antes posible. No lo pongas en arroz ni lo intentes encender hasta que esté completamente seco.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima