Secretaría de Salud de Ibagué
.
Imagen suministrada
17 Oct 2023 10:33 AM

Alcaldía lanza nueva plataforma en beneficio de las IPS de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
AMISALUD es el nombre del espacio digital que permitirá facilitar el tema de las auditorías en la capital tolimense.

La Administración Municipal sigue comprometida con la salud de los ibaguereños; esta vez, entrega un beneficio más a las IPS del municipio. Se trata de una nueva plataforma virtual, la cual facilitará el proceso de auditorías para los prestadores de salud. Su nombre es AMISALUD y fue creada con el fin de generar resultados eficientes, reducir costos y potenciar los trámites entre las IPS y la Secretaría de Salud, como ente de vigilancia y control.

“La plataforma va a dejar de un lado el papel, el registro en papel y nos vamos a convertir en un ejemplo de digitalización de esas auditorías que estamos realizando, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

La función principal de este módulo digital será el registro de los compromisos, planes de mejora, planes operativos, programación y todo lo relacionado con las auditorías que se realizan en pro de mejorar cada vez más la atención en salud para los ibaguereños.

Igualmente, allí mismo se relacionarán las PQRS que realicen los usuarios y se podrá hacer un seguimiento eficaz para su respuesta y solución a las inquietudes de la comunidad.

Finalmente, desde el Gobierno ‘Ibagué Vibra’, se hace un reconocimiento a los representantes de las IPS municipales por su entrega y disposición de cumplir con esta transformación digital que ayudará los procesos de sus instituciones.

“Queremos resaltar ese compromiso de ustedes, acudiendo y teniendo a bien el llamado de la implementación de esta plataforma, que nos va a llevar a evolucionar. Porque con la digitalización, la Secretaría de Salud y los prestadores del servicio van a tener esa posibilidad de estar en ese cambio de la historia”, expresó Leandro Vera, secretario de Planeación.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima