General Helder Giraldo
General Helder Giraldo
Cortesía
21 Jul 2023 05:17 PM

Comandante de las Fuerzas Militares responde al discurso del presidente Petro

Estas afirmaciones las hizo el General durante la clausura de la operación Unitas 2023 de la Armada Nacional de Colombia.

Durante el cierre de la operación Unitas 2023 de la Armada Nacional de Colombia en Cartagena, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, se refirió al discurso que pronunció el presidente Gustavo Petro durante la instalación de la nueva legislatura en el Congreso de la República.

Recordemos que el mandatario de los colombianos indicó que ya estaba llegando el fin de la “guerra entre la insurgencia y el Estado colombiano”.

Ante esto, el general Giraldo puntualizó: Yo diría no podemos decir fin de la guerra porque todavía quedan grupos que persisten en causarle daño a la sociedad; mientras que esos daños se sigan materializando a través de secuestro, la extorsión, ataques de manera indiscriminada y sembrando artefactos explosivos, es difícil poder determinarlo así”.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo aseguró que “Somos conscientes de esa amenaza, somos conscientes de esa responsabilidad que tenemos de proteger a nuestros ciudadanos. Seguiremos cumpliendo fielmente ese mandato constitucional”. 

 

El uniformado concluyó diciendo: “El país afronta unos grupos armados organizados que continúan en ese ejercicio de causarle daño a la sociedad, a través de acciones terroristas, de acciones delincuenciales. Dentro de ese marco del plan de estrategia de Ayacucho, que las fuerzas militares en coordinación la Policía Nacional, están actuando con el objetivo de neutralizar esas amenazas que subsisten contra la sociedad civil”.

Fuente
Sistema Integrado de Información