Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa
21 Mar 2020 12:34 PM

Claudia López dio negativo para coronavirus

Vanesa
Peralta
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no tiene coronavirus; la prueba salió negativa, según lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitt

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no tiene coronavirus; la prueba salió negativa, según lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. 

La prueba se le realizó a la mandataria local, horas después de que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López confirmara que estaba contagiado, tras realizar un viaje en Marruecos, con una escala en España, país que reporta más de 1.300 muertes por ese virus. 

Le puede interesar: Estudio revela que el coronavirus podría tener otros síntomas

Asimismo, se conoció que ninguno de los ministros del gobierno de Iván Duque tiene COVID-19, luego de que se sometieran a la prueba por haber tenido contacto con el alcalde en los últimos días. 

Cabe recordar, que el presidente Duque también se realizó una segunda prueba por la misma razón que los demás mandatarios locales, sin embargo también arrojó un resultado negativo. 

En Colombia, el Ministerio de Salud reportó 158 casos positivos de coronavirus, aunque de momento no se ha presentado ninguna muerte por este virus, mientras que en el mundo van 11.000 fallecidos y más de 284.000 contagios. 

Fuente
Sistema Integrado Digital