Caso de xenofobia
Captura de video
10 Jun 2021 05:44 PM

Caso de Xenofobia a un venezolano es viral en redes sociales

“Ustedes tienen su historia”, le declaró la vigilante del almacén a los compradores venezolanos del establecimiento.

Los hechos ocurrieron cuando dos hombres de nacionalidad venezolana iban saliendo de un supermercado en la ciudad de Bogotá.

Los sujetos le preguntaron a la vigilante el por qué los requisaba a ellos de una manera diferente a los demás compradores y fue allí donde inició el altercado.

Esta es la señorita del Carulla de la 140 revisándonos porque se molesta porque le digo que por qué a los demás clientes no los revisa, solamente a los dos”, declara el hombre iniciando su video. 

A lo que ella le decide responder, “ustedes tienen su historia”, y el otro ciudadano venezolano le responde: “¿Y los colombianos no tienen historia, si son los peores de la droga?”.

Ya fuera de casillas y de una mala manera la vigilante les responde: “Bueno y si somos drogadictos qué haces aquí, por qué no te devuelves”.

 

"Esta Colombiana de "Bien" NO me representa. Esto ocurrió a unos Venezolanos en almacenes Carulla de Bogotá", puntualiza la descripción de la publicación en Twitter de un usuario en el cual se puede ver el video del altercado.

 

Después de que el video se volviera viral, la cadena de supermercado decidió dar su respuesta a los hechos.

Respuesta del almacén:

“El incidente sucedió el sábado 5 de junio; a las siguientes horas nos comunicamos con la persona, le pedimos excusas, le aclaramos lo sucedido y le explicamos que se trataba de un error de una de las vigilantes contratada por medio de un servicio tercerizado, y por supuesto no de una política de la marca. Hemos iniciado un refuerzo de nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar”.

Fuente
Alerta Tolima