Bandera de Estados Unidos
Pixabay
24 Dic 2022 11:49 AM

Cambian requisito para obtener la residencia permanente en Estados Unidos

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Colombianos que quieran vivir su sueño americano, esta la oportunidad para aplicar. Conozca todos los detalles.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos realizó cambios en la ‘Green Card’, en la que eliminan algunos requisitos para obtener la residencia legal permanente en el país americano. Estas modificaciones entraron a regir el pasado 23 de diciembre de 2023. 

Eso quiere decir que más personas podrás solicitar la residencia para vivir el sueño americano. Sin embargo, hay que destacar que el proceso es complejo, pero al anunciar esta decisión será más fácil adquirir la tarjeta verde. 

 

¿Cuál requisito eliminaron? 

Desde que estaba el expresidente Donald Trump, el autor de imponer la media eliminada, la persona que obtenía cupones gubernamentales para comida y beneficios en la salud pública no podía aplicar para recibir la residencia permanente ya que era una “carga” para Estados Unidos. 

Por lo cual, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, anunció que esta medida no iba a existir más. 
 

“No penalizaremos a las personas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, expresó Alejandro Mayorkas, secretario del DHS. 

En dado caso requiera saber más sobre cómo obtener la famosa ‘green card’ podrá ingresar a este enlace del Gobierno estadunidense para tener más información. 

Hay que destacar que aún sigue vigente el formulario I-864 con el que una persona de Estados Unidos podrá demostrar con sus ingresos, que el otro individuo no es una carga para el país dirigido por Joe Biden y que se hará cargo de ella. 

Fuente
Sistema Integrado Digital