Vuelos Avianca
Colprensa
17 Abr 2023 04:25 PM

Avianca extiende beneficios para afectados por crisis de Ultra y Viva Air

Aerolínea aclaró que este beneficio está sujeto al espacio disponible o la tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales.

La Aerolínea Avianca anunció que se extenderá hasta el próximo 24 de abril el beneficio para los viajeros afectados por la cancelación de vuelos en las aerolíneas Viva y Ultra Air. 

Los usuarios podrán acceder a la reubicación de sus vuelos presentando sus tiquetes. La aerolínea aclaró que este beneficio está sujeto al espacio disponible o la tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales.

Para hacer efectiva esta medida, Avianca aseguró que hay dos opciones: La primera es realizar una reubicación sin costo adicional, que depende del espacio en determinado vuelo y también se asignará por el orden de llegada de los pasajeros al aeropuerto. El tiquete deberá presentarse con fecha máxima hasta el 24 de abril y los usuarios podrán acercarse a los aeropuertos el mismo día que tienen su vuelo o un día antes del mismo.

La segunda opción tiene un costo adicional. Avianca cobrará las tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales. También le permitirá tener el beneficio a los usuarios que tengan vuelos asignados hasta el 24 de abril. Para realizar este trámite, es importante tener presente la aerolínea de la siguiente manera:

Los usuarios de Viva Air deberán llamar al Contact Center de Avianca, opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva y número de vuelo para su validación. Si el vuelo es internacional, con destino a Colombia, se debe hacer únicamente por la opción telefónica.

Si los usuarios tenían el vuelo con Ultra Air podrán comunicarse vía telefónica con Avianca o buscar la atención presencial que estará habilitada solamente en puntos de venta de Avianca de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.

Cabe resaltar que, desde el pasado 29 de marzo, la aerolínea Ultra Air anunció el cese de operaciones, debido a su crítica situación financiera lo que desencadenó nuevas afectaciones para los usuarios de transporte aéreo, sumado a la crisis de Viva Air.

Fuente
Sistema Integrado de Información