Instagram Repost
Venta de productos por Instagram
AFP
20 Mar 2021 08:19 PM

Así será la nueva versión de Instagram para menores de 13 años

La red social integró un nuevo sistema para proteger a los niños en la famosa aplicación

La red social tiene claro que debe reforzar la seguridad en el contenido que se publica, aunque tiene una política de no dejar crear cuenta a menores de 13 años, muchos jóvenes mienten al momento de crear el perfil, la censura también ha evitado que algunos perfiles públicos suban contenido  sexual, a tal punto de eliminar las publicaciones o cerrar las cuentas.

El contenido violento por su parte es emitido con un mensaje previo a la visualización, pero a pesar de los esfuerzos por proteger los menores de edad, la aplicación busca llegar más lejos y crear una red social exclusiva para ellos.

El caso exitoso de Youtube Kids es la referencia para Instagram, pues la plataforma ha logrado entregarles contenido a los menores de edad con anuncio para ellos y sin videos con contenido visual y musical que no es acorde para su edad.

 

 

Pero también está el caso de Facebook Kids, que resultó ser todo un fracaso para la plataforma y fue abandonado casi en su totalidad.

Sin duda el problema es la vulnerabilidad para su registro, pues no tendrían la capacidad de saber si quien crea una cuenta es una persona adulta o niños, tan fácil como poner información falsa. Los pedófilos tendrían una aplicación de libre ingreso teniendo un público fijo.

La monetización resulta inmoral para quienes han ensayado aplicaciones de prueba, pues creen que no deberían tener publicidad en la aplicación.

 

Sin duda tienen un gran reto, implementar Instagram Kids no será fácil, pues el contenido que consumen es hecho por influencers, personalidades del deporte y transmisiones de video juegos que son las que marcan tendencia.

¿Entonces que contenido ofrecer a los menores de 13 años en Instagram?

Será el punto más fuerte y critico de la red social, pues el contenido que ofrece Youtube Kids dirigido a este público en cuestión de video.

Fuente
Alerta Tolima