WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
8 Mar 2021 10:17 AM

Así protegerá WhatsApp las copias de seguridad en la nube

Cristian
Serrano
La plataforma busca mejorar la protección para la información cargada en Google Drive o iCloud.

En los últimos meses, varios medios especializados han reportado sobre los problemas de seguridad que puede causar el guardar copias de seguridad de los chats de WhatsApp en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o iCloud, debido a que la información cargada en estas plataformas pierde el 'cifrado de extremo a extremo' que maneja la app de mensajería instantánea

De hecho, en su momento la popular aplicación realizó una publicación en su blog oficial para advertir dicha situación. "El contenido y los mensajes de los que se hace una copia de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en Google Drive o iCloud", precisó la marca en su publicación.

Sin embargo, parece ser que WhatsApp ya estaría trabajando en una solución para remediar este problema. De acuerdo con información expuesta por 'WaBetaInfo', portal especializado en filtrar información sobre actualizaciones y novedades de la app, la plataforma se encontraría desarrollando un nuevo sistema que haría posible mejorar la protección de las copias de seguridad cargadas a la nube, a través de una contraseña

El sitio web compartió una serie de capturas de pantalla como evidencia evidencia para soportar su versión y aseguró que en un futuro WhatsApp permitiría agregar una contraseña, que se podría utilizar de manera similar a la identificación de dos pasos, para mejorar la protección  de los datos guardados por el usuario.

 

De hecho, mediante este nuevo sistema el usuario tendrá que ingresar su contraseña cada vez que desee recuperar sus chats y todo el contenido guardado. Sin embargo, WhatsApp no guardaría esta contraseña y por lo tanto el usuario no podría recuperarla en caso de que la pierda o la olvide. 

Cabe aclarar que la plataforma de mensajería instantánea no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este sistema para las copias de seguridad, por lo tanto se desconoce información certera sobre la fecha de su implementación en la aplicación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital