protestas_contra_facebook_1_0.jpg
3 Jun 2019 05:59 PM

Así fue la protesta ante Facebook por políticas contra la desnudez

Alerta
Tolima

Al menos cien personas posaron desnudas este lunes frente a la sede de Facebook en Nueva York (Estados Unidos) como parte de una serie de protestas frente a las políticas de censura que sobre la desnudez tiene dicha red social e Instagram; esta gente posó desnuda sosteniendo cortes de pezones durante una sesión de fotos del artista Spencer Tunick.

Le sugerimos leer: Garantías al libre derecho de la protesta

El organizador adelantó la sesión fotográfica en el reconocido edificio de Manhattan para reprochar que se impida mostrar el pezón femenino en las plataformas de redes sociales.

De acuerdo a Spencer Tunick, esa prohibición perjudica a los artistas que usan la desnudez en sus obras de arte.

Facebook e Instagram en sus políticas advierten que no está permitido promover desnudos o contenido de carácter sexual. Esto –como es lógico– pone en serios líos a los artistas que tienen el cuerpo humano como su forma de expresión.

Le sugerimos leer: Fenalco propone que organizadores de protestas compren póliza por daños

Quienes se han atrevido a promover este tipo de contenidos lo han tenido que hacer “insinuando, pero no enseñando”. Además, han tenido que poner los pezones femeninos tapados.

Facebook es una plataforma donde están 2.200 millones de usuarios en todos los países del mundo. Con tantas diferencias de credos y culturas, se hizo necesario que se implementaran dichas restricciones.

Igualmente, de acuerdo a lo que en varias ocasiones ha insistido Facebook, pese a que la red social está destinada para mayores de 14 años, la mayoría de edad varía en varios países y de ahí que sea necesario limitar los contenidos.

Le sugerimos leer: Corte Constitucional cita a Facebook y Google por uso de información

Lo cierto es que esto parece ser una polémica que promete extenderse frente a las diferentes interpretaciones que existen sobre cómo el ser humano está preparado o no para ver desnudos.

Fuente: Germán Espejo / RCN Radio