18 Sep 2017 12:48 PM

Artistas colombianos inauguraron “Entramado Social” en el Museo del Alfeñique

Alerta
Tolima

Se trata de los artistas colombianos Juan Camilo Fernández y Laura González, quienes presentaron al público su producción denominada “Entramado Social” en el Museo del Alfeñique, en México.

Le sugerimos leer: Disonarte Colombia, Una Experiencia Musical Diferente

Esta importante muestra se basó en el interés de querer mostrar a los indígenas de la región de Ibagué, reinterpretando una leyenda popular colombiana, haciendo parte de esta creación a la misma población quien aportó las piezas en tejido tradicional.

Laura González, manifestó que se le dio ese nombre porque sus protagonistas bordaron y tejieron con hijos las fotos del cañón del Combeima, conformando así las seis fotografías, destacando además que las imágenes fueron tomadas por los mismos artistas, quienes resaltaron la problemática ambiental que vive el Tolima.

Le sugerimos leer: “DEJALOS PASAR, NO LOS ATROPELLES” campaña de sensibilización a conductores de Ibagué

Juan Camilo mientras tanto, indicó que se resalta la explotación minera de la región por una multinacional minera, dando a conocer una postura política, generando un cambio medio-ambiental.

Le sugerimos leer: Fundación ibaguereña organiza colecta para los niños de la Bahía Málaga

Por estos días, los artistas buscan presentar su importante obra fuera de Colombia para destacar la situación que vive la comunidad, destacando los cambios que sufre el medio ambiente por las grandes industrias, haciendo la invitación también a la gente para que defienda su territorio y tomen acciones culturales.

Le puede interesar: