Johan Colon de Orgullo Paisa gana en Chaparral
Foto del ganador de la primera etapa de la vuelta al tolima
Charly Zapata
2 Mar 2022 03:28 PM

Arrancó la vuelta al Tolima: Johan Colón ganó en Chaparral y es líder

Arranco la Vuelta al Tolima primera etapa Guamo - Chaparral ganada por Johan Colon del equipo orgullo paisa e indeportes Antioquia.

Este Martes se dio inicio a la vuelta al Tolima con la primera etapa entre El Guamo y Chaparral, fracción ganada por Johan Colón perteneciente al equipo de Orgullo paisa e Indeportes Antioquia; la Vuelta a nuestro departamento también cuenta con la categoría femenina que hoy gano en su primera etapa Elizabeth Castaño del equipo Tierra de Campeones y se convierte en la líder de la prueba femenina.

Para hablar de la etapa de hoy, ya es costumbre que las pruebas que finalizan con llegada masiva tienen siempre un candidato, siempre. Johan Colón, un velocista puro y ya lo demostró ganando etapa en la vuelta al Táchira 2022, ganando de la misma manera: hoy Colón del Orgullo Paisa venció en Chaparral luego de 1 hora, 52 minutos y 49 segundos. El segundo lugar fue para Aldemar Reyes del equipo Team Medellín y tercero fue Oscar Quiroz de Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Johan Colón, vencedor de la primera etapa de la vuelta al Tolima, es nacido en Sincelejo “El triunfo de hoy es gracias a mi equipo, quien me apoyo hasta el final y así pude emplearme a fon y en sprint ganar la primera etapa acá en Chaparral, en el mundo del ciclismo las etapas cortas terminan siendo las más duras, mis compañeros me hacen caso de todas mis locuras, mañana vamos con menos presión pero con más ganas", agregó Colón.

Este jueves 3 de marzo, se correrá la segunda  fracción entre el Espinal e Ibagué, etapa que estará partiendo a las 9.30am y terminara 11:30 am, con llegada en la capital musical de Colombia, y con un recorrido de 90 km; etapa para llegada masiva y seguramente los sprinters aparecerán de nuevo, donde el líder de la vuelta al Tolima, Johan Colón, y su equipo Orgullo Paisa e Indeportes Antioquia, se moverán a defender con las uñas su camiseta vino tinto que lo tiene como el líder absoluto de la vuelta al Tolima.

 

Recordemos que la Vuelta al Tolima es patrocinada por la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Inderportes Tolima y esta transmitida para todo el mundo por Antena2, La Cariñosa 1420Am ,La Fm 1020 Am, y www.antena2.com y www.alertatolima.com.

Fuente
Alerta Tolima