Representante a la Cámara, Agmeth Escaf.
Representante a la Cámara, Agmeth Escaf.
Prensa representante a la Cámara, Agmeth Escaf.
1 Nov 2023 05:57 AM

Ante la Corte Suprema responderá Agmeth Escaf en proceso de Nicolas Petro

Fabián
Trujillo Beltrán
El alto tribunal le abrió una investigación preliminar por los señalamientos que hizo en su contra Nicolás Petro.

A través de su cuenta de X, el representante a la Cámara, Agmeth Escaf, reveló que la Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación preliminar, por los señalamientos que hizo en su contra Nicolás Petro, en el marco del caso de enriquecimiento ilícito que cursa contra el exdiputado del Atlántico.

“Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello, agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible”, indicó el congresista.

Cabe recordar que en su declaración en la Fiscalía, Nicolás Petro señaló que Escaf era el encargado de hacerle los 'mandados' a la primera dama, Verónica Alcocer, para recoger dineros y financiar su campaña paralela.

"Ese día se reunió con el empresario Cristhian Daes el señor Agmeth Escaf, y transportó unos recursos para la señora Verónica Alcocer. Según me dijo Agmeth Escaf, Christian Daes financió la campaña paralela que llevaba Verónica”, dijo Petro Burgos en agosto de este año.

Sobre la cantidad del dinero, Petro señaló que podría ser entre $50 y $70 millones. 

“Agmeth fue con la señora Mejía a la oficina de Cristhian Daes, les entregan el dinero y lo transportan a la ciudad de Bogotá para entregarlos a Verónica Alcocer”, agregó el exdiputado del Atlántico en su declaración. 

Le puede interesar: Cancillería oficializa malestar del Gobierno contra Israel y pide cese el fuego en Gaza

Según la notificación de la Corte Suprema, Agmeth Escaf tiene cinco días para que nombre a su abogado o de lo contrario le será designado uno.

Fuente
Sistema Integrado de Información