carlos-escobar-alcalde-de-armero.jpg
Carlos Escobar, Alcalde de Armero Guayabal
6 Ago 2018 10:26 AM

Alcalde de Armero habla sobre las festividades del Señor de la Salud en su municipio

Alerta
Tolima

Las festividades que se toman esta población del norte del departamento, iniciaron desde el pasado 29 de julio y se extienden hasta el próximo 7 de agosto con una variada programación musical, deportiva y cultural.

Artistas de música popular como Jessi Uribe y música vallenato como Diomedito, hacen parte del repertorio musical que los habitantes de la población podrán disfrutar en plaza pública en medio de las festividades de su santo patrono.

Le sugerimos leer: Comfenalco abre convocatoria para subsidios de vivienda

El mandatario de este municipio, Carlos Escobar,  indicó que la programación que se inició desde la semana anterior, contó con una actividad de BMX  que transitó por el Centro Poblado de Méndez, Maracaibo  y el jardín, en la que participaron cerca de 300 deportistas de esta disciplina deportiva.

Le sugerimos leer: Santos se convirtió en Youtuber y se vuelve viral

Otra de las actividades incorporadas dentro de la programación de estas fiestas, está en la organización del tercer concurso de Bandas Músico- Marciales Inés Rojas, en el cual se hacen participes agrupaciones de varios de los municipios del Tolima y de territorio nacional.

Le sugerimos leer: Inaugurado Centro de Desarrollo Infantil en El Tejar

Una de las ventajas para la recepción de turistas en la disponibilidad de más de 200 habitaciones, estructura hotelera que se puso a prueba en días pasados, cuando fue sede los juegos Supérate, donde más de 700 deportistas fueron alojados en este municipio .

Le sugerimos leer: Conozca la programación del Festival Musical del Ocobo

Lo que se busca además rendir un homenaje al patrono de esta localidad, es dar a conocer el antes, durante y después del municipio que ha sido marcado en su historia con la tragedia de la erupción del volcán Nevado del Ruiz en noviembre de 1985, convirtiendo  el antiguo asentamiento en un campo santos debido a la cantidad de muertes que allí se registraron.

Le sugerimos leer: Prográmese en el mes de la juventud “Ibagué del Parque al Arte”

Para el desarrollo de estas festividades se cuenta con un amplio dispositivo de seguridad por parte de las autoridades de la Policía del Tolima, así como una programación religiosa que se extiende en ambas parroquias del municipio en honor al Señor de la Salud .

*****